Sobreseyeron a Marcos Carrillo por la venta de entradas truchas
Estaba imputado por estafa, luego de que en marzo de 2023 cientos de tandilenses se quedaran afuera del partido de la Selección Argentina contra Panamá.
Una reciente resolución judicial ha dictado el sobreseimiento de Marcos Gabriel Carrillo en la causa que lo investigaba por la estafa de entradas para el partido de la Selección Argentina contra Panamá, al poco timepo de haberse coronado campeona del mundo. Carrillo fue el organizador del viaje que dejó a cientos de tandilenses varados y sin poder ingresar al estadio Monumental hace dos años, tras haber comprado un combo que incluía el viaje y los tickets.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa resolución de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal Departamental de Azul revocó la decisión previa del Juzgado de Garantías N° 2 de Tandil, que había ordenado la elevación de la causa a juicio. Carrillo estaba imputado por los delitos de Estafa en concurso ideal con Uso de Documento Privado Apócrifo.
Los damnificados, que en aquel momento viajaron desde Tandil con la ilusión de ver a la Selección, se encontraron con la desagradable situación de que sus entradas no eran auténticas al ser pasadas por el scanner en los accesos al estadio, lo que les impidió el paso. Una de las afectadas, Geraldina Antón, había relatado a El Eco Multimedios que Carrillo, quien se presentaba como representante de la filial "Desde la Cuna" y afirmaba tener acceso al Monumental, les había cobrado hasta 70.000 pesos por persona por el combo.
En medio de la confusión y la desilusión, la gran mayoría de los estafados intentó contactar al organizador, pero este "brilló por su ausencia" y no respondió en el grupo de Whatsapp que había creado para la comunicación. Incluso, se afirmó que Carrillo ingresó al estadio acreditado como prensa y se quedó a ver el partido, a pesar de lo sucedido. Cerca de 200 personas fueron estafadas, viviendo momentos de "impotencia y desilusión", con "familias, hijos, grandes, todos llorando" al ver su ilusión truncada. Los tandilenses quedaron varados en Capital, desconociendo la ubicación de los micros de regreso y sin poder emprender el viaje de vuelta hasta obtener autorización del organizador, horas despues.