Tras la multitudinaria concentración durante Navidad, planifican operativos para Año Nuevo

Tras los desmanes registrados el pasado 25 de diciembre por la madrugada en las inmediaciones del Lago del Fuerte, donde una gran cantidad de jóvenes se congregó para tomar bebidas alcohólicas y escuchar música, desde la Policía informaron que implementarán algunas medidas para Año Nuevo, aunque recordaron que el trabajo de los oficiales no se centra únicamente en atender este tipo de sucesos sino que son varias las funciones que deben desempeñar en estas fechas.
Pese a las restricciones, una multitud se concentró en las inmediaciones del Dique en la madrugada de Navidad
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl segundo jefe de la Estación de Policía Departamental de Tandil, Andrés Irusta, dialogó con el programa Cosas que Pasan, que se emite por Eco TV y Tandil FM 104.1, y manifestó que “es preocupante” lo que se generó en la zona del Dique, pero que los objetivos que se habían previsto con antelación se cumplieron.
“Nosotros históricamente para estas fechas tenemos un recargo especial de personal porque tenemos previstos determinados dispositivos, ciertos objetivos. Y no sé si espontáneamente, pero en este lugar, que es público, se juntaron muchas personas. Entonces una vez que se aglomeraron, es muy difícil actuar en consecuencia. En este caso fue en el Dique, pero podría haber sido en cualquier otro lugar, porque Tandil es muy extensa en cuanto a lugares donde se pueden realizar estos eventos”, declaró.
Debido a lo ocurrido, reveló el propio Irusta que tomarán medidas para las próximas fiestas: “Hubo una aglomeración de gente que es muy preocupante, por supuesto. Entonces el 31 y el 1 de enero vamos a tomar algunos recaudos”.
Destacó, por otra parte, que en unos videos que circularon por las redes sociales se pudo observar cómo algunos de los presentes les arrojaron botellas plásticas a los patrulleros, pero afortunadamente no los rompieron ni tampoco lesionaron a los trabajadores.
“Yo he recibido llamados y he visto varios comentarios de repudio por ese accionar contra la Policía. Pero son comportamientos lamentablemente esperables”, se lamentó.