Una tandilense apeló a la solidaridad desde Nueva Zelanda tras ser diagnosticada con un tumor cerebral
Se trata de Belén Cantero, quien deberá afrontar un costoso tratamiento de radioterapia y quimioterapia de urgencia.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/belen_cantero_solidaridad.jpeg)
María Belén Cantero Rodríguez, una tandilense de 31 años que actualmente reside en Nueva Zelanda, hizo pública su situación de salud a través de sus redes sociales y solicitó la ayuda de la comunidad para poder afrontar un costoso tratamiento médico de urgencia contra un cáncer cerebral.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSegún relató en el mensaje difundido en su cuenta de Instagram, Belén había viajado al país oceánico para reencontrarse con su pareja y comenzar una nueva etapa de su vida. Sin embargo, su situación cambió de manera drástica tras presentar fuertes dolores de cabeza que derivaron en una intervención quirúrgica de urgencia. “A veces la vida te cambia los planes de un día para el otro”, expresó.
En el texto explicó que el pasado 17 de noviembre debió ser operada de urgencia luego de que los médicos detectaran un tumor cerebral. Días después recibió el resultado de la biopsia, que confirmó un diagnóstico grave. “El post operatorio iba muy bien, hasta que recibí un llamado que cambió todo. La biopsia dio como resultado que tenía un astrocitoma IDH grado 4, un cáncer muy agresivo en el cerebro”, explicó.
Ante este panorama, Belén indicó que necesita iniciar de manera inmediata un tratamiento de radioterapia y quimioterapia. “El tiempo es clave”, afirmó, remarcando la urgencia de la situación.
“El tratamiento no está cubierto y los costos son imposibles de afrontar nosotros solos", señaló posteriormente. Tal como precisó la tandilense, el valor ronda los 34.000 NZD (alrededor de veintiocho millones de pesos argentinos) que deberán ser abonados previo a iniciar el tratamiento.
Con un mensaje cargado de emoción, Belén Cantero apeló a la solidaridad de la comunidad. “Me cuesta mucho pedir ayuda, pero hoy la necesito. Cualquier aporte, por pequeño que parezca, me acerca a comenzar el tratamiento y seguir luchando. Si no podes colaborar económicamente, ayudame compartiendo para llegar a más gente”, concluyó.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil