Una vez más, se congeló el agua en el Lago del Fuerte
Las temperaturas bajo cero de la última noche generaron una extensa capa de hielo sobre la superficie del agua.

Las bajas temperaturas registradas durante las últimas madrugadas volvieron a dejar una postal invernal en Tandil: parte del agua del Lago del Fuerte amaneció completamente congelada, generando sorpresa entre vecinos y visitantes que se acercaron a la zona del murallón.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
Este fenómeno, que no es frecuente pero que ha ocurrido en inviernos especialmente fríos, volvió a repetirse esta mañana. La capa de hielo se formó en la superficie del espejo de agua en los sectores de menor profundidad y donde el viento no llega con tanta fuerza, favoreciendo el congelamiento.
Puede interesarte
Desde muy temprano, tandilenses y turistas se acercaron con sus teléfonos y cámaras para registrar la escena.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional indicaron que durante la madrugada se registraron temperaturas bajo cero, con una sensación térmica aún más baja debido al viento. Además, se prevé que las condiciones climáticas continúen de manera similar en los próximos días, por lo que no se descarta que el lago vuelva a congelarse si se mantienen las mínimas extremas.
