Vecinos del cruce El Gallo insisten con la liberación de la vía de acceso

Los habitantes de la zona de avenida Don Bosco enviaron otra comunicación para reclamar al Municipio que levante el talud de tierra y libere esa vía de acceso al centro de la ciudad. Ya sin controles en el retén de La Vasconia, no comprenden los motivos por los cuales aún no se abrió el paso para ingresar a la ciudad desde la Ruta 74.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn una nota que llegó a esta Redacción, Mónica Falugue, una de las afectadas por la medida restrictiva, destacó que “los vecinos del cruce El Gallo volvemos a reclamar la liberación de avenida Don Bosco. ¿Cuál es la lógica de que ese acceso esté cerrado y la Ruta 226, a la altura del control que habían colocado después de La Vasconia ya no tenga nadie para controlar? Esto lo pude comprobar hoy, martes 10, a las 13, cuando tuve que, una vez más, hacer el doble de kilómetros para ir a hacer mis compras a la ciudad”.
Por otra parte, expuso que “ya se han levantado otros cortes. No hay lógica. Quizás empecinamiento de algún funcionario. Solicitamos una pronta resolución del tema”.
A los reclamos públicos, se sumó un exhorto que presentó la defensora del Pueblo de Tandil, Paula Lafourcade, el jueves de la semana pasada. La funcionaria le solicitó a la Secretaría de Protección Ciudadana que habilite la circulación, teniendo en cuenta que ante la situación epidemiológica, con circulación comunitaria del virus, prima el derecho a transitar.
La abogada argumentó que los habitantes de la zona tienen que recorrer hasta 30 kilómetros más para llegar al centro de la ciudad, inconveniente que se agrava ante el aislamiento por Covid-19 de algunos habitantes y la necesidad de solicitar atención médica en los domicilios, entre otras cuestiones.