Y un día volvió Chiqui Risas: así fue el retorno del clásico infantil de Tandil, en el Chacinar
La creadora del programa, Cecilia Corán, condujo la vuelta del ciclo en el marco del Festival Chacinar.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/11/chiquirisas_09_11_25_1.jpeg)
El escenario principal de la 7ma edición de Festival Chacinar tuvo entre sus números principales la presentación de Chiqui Risas. El clásico programa infantil que marcó a toda una generación de tandilense volvió a brillar con la conducción estelar de su creadora, Cecilia Corán.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“Lo viví con mucha emoción”, dijo la conductora. “A Chiqui Risas lo tenía guardado en un lugar muy especial de mi corazón, y cuando me lo propusieron no lo dudé. Fue un torbellino de emociones y de recuerdos. De gente que me mandaba segmentos de videos, y un hombre ya de 40 años vino con una remera chiquitita de las que regalábamos cuando hacíamos cumpleaños. Me decían que ha sido como buscar entre los recuerdos más lindos y entre esas cosas lindas está Chiqui Risas. Me llena de orgullo, de emoción y de alegría saber que la gente recuerda esos momentos con mucho amor”, sumó Cecilia.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/11/chiquirisas_09_11_25_2.jpeg)
Fue en el año 1994 cuando Cecilia Corán creó en Tandil el grupo teatral Mil Sonrisas, desde el cual comenzó a escribir letras de obras musicales con las que recorrió gran parte de la provincia de Buenos Aires. Poco después presentó el proyecto en la televisión local y comenzó un ciclo que marcó a las familias de mediados de los 90’ hasta comienzos de los años 2000’.
Chiqui Risas no fue solo un programa, sino también un suplemento infantil en el diario El Eco de Tandil, donde llegaron a publicarse los discos de las canciones del segmento. Y fue además un reconocido salón de fiestas donde durante años se celebraron cumpleaños y otros eventos.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/11/chiquirisas_09_11_25.jpeg)
Cecilia Corán ganó tres de las siete veces que estuvo nominada a los premios Martín Fierro en mejor conducción y mejor programa. Sumado a conducir y escribir las canciones –junto a Grillo Hermida-, Corán y sus compañeras de grupo dirigieron y protagonizaron pequeños sketches, como cuando hicieron una orquesta infantil con 30 niños en el Anfiteatro.
Tras recibir la propuesta de volver a hacer Chiqui Risas en el marco del Chacinar, la conductora convocó a Angie Carro –del grupo Relevé-, quien siendo muy chica ya había participado del programa. La presentación en el Festival del Salame y el Cerdo de Tandil tuvo dos partes, con canciones de Chiqui Risas y de María Elena Walsh, y una breve versión teatral de La Cenicienta. También se proyectó un video en el que diferentes vecinos y vecinas enviaron de sus participaciones en el programa y diferentes recuerdos del ciclo.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil