Rody Becchi, ojos bien abiertos
La exposición de imágenes del reportero gráfico del Diario El Eco de Tandil y fotógrafo personal del intendente Miguel Lunghi, Rody Becchi, se dio en el hall del Palacio Municipal y fue la oportunidad para hablar de sus treinta años como fotógrafo de prensa.
El ámbito de estilo neoclásico, fue propicio para realizar una excelente recorrida por las fotografías de Becchi que muestran a personas de la tercera edad en diferentes circunstancias cotidianas, momentos de soledad, entretenimiento, labores, amorosa compañía. Para hacer la exposición Rody habló con los organizadores de las Jornadas sobre Gerontología, entre ellos Claudia Caballero, Adolfo Loreal, Lucía González. “Les ofrecí el material que tenía, situaciones cotidianas de gente de la tercera edad, donde cualquiera de ese rango etario puede verse reflejado y aceptaron. El resultado fue una velada donde Adolfo Loreal, en conversación con Claudio Andiarena habló sobre todos los aspectos de la vida cuando uno se hace grande, respondiendo preguntas del público. Fue muy interesante”, nos dice Becchi.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailContanos de tus inicios en la fotografía ¿tuvo algo que ver tu hermano Horacio, reconocido profesional?
-Tenía otras actividades antes, estaba enfocado en otros rubros, te estoy hablando de 30 años atrás. Estaba fuera de Tandil trabajando. Y Horacio, mi hermano, no sé si por una cuestión familiar, de mi vieja, no sé por qué él me generó la inquietud de venir, volver a Tandil. Horacio me propuso ir a trabajar con él a Nueva Era, era el fotógrafo allí. Me pidió que viniera ya que él se iba de vacaciones y quería que lo cubriera y después veríamos. Yo de fotografía, la verdad, mucha idea no tenía. Solamente de haber convivido algunas veces con Horacio, de ayudarlo a hacer algún trabajo, más que nada en lo social. Estuve un mes en Nueva Era. Fue un mes maravilloso porque pasó algo loco, empecé a sacar fotos y a tener imágenes que servían y mucho para lo que el periodista quería…sería por esas cosas de que a uno le gusta, porque tiene un don para algo. ¡No lo sé! Empecé a lograr imágenes de lo que hoy puedo decir que soy, imágenes de reportero gráfico. Y bueno, me sedujo tanto hacer ese trabajo que a partir de eso tuve otro golpe de suerte: faltaba un fotógrafo en el diario El Eco de Tandil y lo conseguí. Obviamente me ayudó mucho que Horacio fuera un fotógrafo muy reconocido y que el apellido Becchi en el mundo de la fotografía tuviera un peso importante. De hecho mi hermano tuvo charlas con Rogelio (Rotonda, director de Multimedios El Eco) y con Fortunato (Ricardo, coordinador del Diario), estoy hablando de alrededor de treinta años atrás. Desde entonces vivo con la máquina de fotos colgada del hombro.