Cinco personas fallecieron por monóxido de carbono en Capital
Dos hombres, dos mujeres y un menor de edad murieron al inhalar monóxido de carbono por un escape de gas en su vivienda del barrio porteño de Villa Devoto.

Fuentes policiales informaron a la agencia Noticias Argentinas que personal de la Policía de la Ciudad y Bomberos concurrieron hasta el domicilio situado en la calle Sanabria al 3700, entre Ricardo Gutiérrez y Pedro Morán, por dos personas desvanecidas.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn ese contexto, las autoridades hallaron los cuerpos sin vida de cuatro mayores, de 75, 79 y una niña de cuatro años, hija de dos de los fallecidos, de entre 43 y 42 años, al tiempo que una beba de dos años fue derivada en una ambulancia del SAME al Hospital Zubizarreta.
Las puertas del inmueble estaban abiertas por un familiar que observó la situación y llamó al 911.
Los brigadistas retiraron al infante y ventilaron el ambiente para que el personal de salud pudiera constatar los cinco decesos.
El titular del SAME, Alberto Crescenti, conversó con la prensa y sostuvo que los damnificados habrían fallecido como consecuencia de la inhalación de monóxido de carbono.
“Llevaban varios horas muertos”, remarcó el médico, y agregó: “El monóxido de carbono es un asesino silencioso”.
Uno de los bomberos resaltó que en la casa se encontraron varios artefactos y que el hecho está judicializado, por lo que intentan determinar las causas del deceso.
Intoxicados en Salta
Tres adolescentes de 14, 15 y 17 años se intoxicaron con monóxido de carbono al prender una brasera en una casa de la provincia de Salta, pero afortunadamente se salvaron de que se produjera una tragedia.
Según medios locales, el hecho se dio en el barrio Solidaridad donde, gracias al padre de uno de los chicos, se evitó una tragedia y todo se inició cuando los jóvenes se encontraban despiertos y comenzaron a sentirse descompuestos.
Mareos, malestar general y dificultad para respirar fueron las primeras señales de alarma y, al regresar el hombre a la casa y encontrarlos en ese estado, no dudó en llamar de inmediato al Sistema de Emergencias 911.
Tras el episodio, los chicos fueron asistidos y trasladados al centro de salud de la zona, donde los médicos confirmaron la intoxicación por monóxido de carbono.
Allí, recibieron tratamiento con oxígeno y, tras ser estabilizados, fueron dados de alta y regresaron a su hogar, ya fuera de peligro. NA