Importante operativo por escape de gas en Palermo
Una obra en el Metrobus rompió un caño maestro en la avenida Juan B. Justo y Paraguay. Bomberos y Metrogas trabajan en la zona. Se suspendieron cirugías en la Clínica Los Arcos.

Un importante operativo de emergencia se desarrolla en el barrio porteño de Palermo, en la intersección de las avenidas Juan B. Justo y Paraguay, debido a un grave escape de gas. El incidente, provocado por una máquina retroexcavadora que trabajaba en la renovación del Metrobus, generó la intervención de Bomberos de la Ciudad y equipos del SAME.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailFuentes oficiales explicaron que la fuga se produjo en un caño maestro de alta presión. Ante la situación, los bomberos montaron un vallado perimetral y tendieron líneas de agua en forma de lluvia para disipar el gas, cuyo sonido y olor son perceptibles a varias cuadras de distancia. La alta presión del escape obligó a evacuar los inmuebles más cercanos y a cortar el tránsito en la zona, mientras la empresa Metrogas trabaja para contener la pérdida.
El director del SAME, Alberto Crescenti, explicó a Todo Noticias (TN) que, aunque la situación está controlada, se tomaron precauciones en un radio de "dos o tres cuadras a la redonda". Aunque no fue necesario evacuar la Clínica Los Arcos, ubicada a pocos metros de la fuga, se confirmó que el centro de salud suspendió cirugías y restringió la atención por guardia.
Por su parte, el jefe del operativo de Bomberos, Diego Coria, detalló que la fuga se produjo en un "caño de acero encamisado", lo que dificulta las tareas de prensado y reparación. El trabajo de los bomberos consiste en "encerrar" el gas con las líneas de agua mientras Metrogas realiza perforaciones para reducir la presión y, posteriormente, reparar la avería.
Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) se emitió un comunicado para llevar tranquilidad a la población, asegurando que el escape se encuentra controlado. Por el momento, no se registraron personas asistidas por el incidente, pero se recomienda evitar la zona debido a los cortes de tránsito que se mantendrán hasta que finalicen las reparaciones.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil