Incendio en La Plata: colapsó un depósito de electrodomésticos en plena tormenta
El fuego comenzó a primera hora de la mañana en un edificio de diagonal 77 y 48. La fachada se derrumbó y hubo evacuaciones por riesgo de derrumbe, aunque no se reportaron heridos.

Un voraz incendio afecta desde las primeras horas de esta mañana a un edificio del centro de La Plata que funcionaba como depósito de electrodomésticos. Las llamas provocaron el colapso parcial de la estructura y obligaron a evacuar a vecinos de la zona en medio de un fuerte temporal. A pesar de la magnitud del siniestro, no se registraron personas heridas.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl fuego comenzó alrededor de las 6:30 horas en el inmueble ubicado en la intersección de diagonal 77 y calle 48, según informaron fuentes oficiales. Fueron los propios vecinos quienes alertaron a los Bomberos, que enviaron tres dotaciones para intentar controlar el incendio, aún activo.
“Es un incendio en un inmueble que almacenaba electrodomésticos. Se inició en la madrugada, tenemos evacuados a los vecinos porque la intensidad del incendio generó el derrumbe de la fachada”, explicó Diego Pepe, secretario de Seguridad de La Plata, en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).
Puede interesarte
El fuego se propagó con rapidez, consumiendo por completo el interior del edificio y generando columnas de humo negro visibles desde varias cuadras. Algunos vehículos estacionados en las inmediaciones fueron alcanzados por las llamas, y se interrumpió el suministro eléctrico en la zona como medida preventiva.
El director de Defensa Civil de la provincia, Fabián García, indicó que los esfuerzos están enfocados en evitar que el fuego se extienda a los edificios linderos y que continúan las evacuaciones preventivas por la presencia de gases tóxicos.
“Está totalmente tomada la estructura. Cedió en partes considerables y va a seguir cediendo”, afirmó García, quien además destacó la peligrosidad del incendio por la presencia de materiales inflamables en los pisos superiores del depósito.
El edificio, que había funcionado durante más de una década como estación de servicio y luego como estacionamiento, fue reconvertido en depósito de un local de electrodomésticos. En las últimas imágenes se puede ver cómo caen heladeras y lavarropas desde la estructura colapsada.
Personal de la Policía Bonaerense, Control Urbano y los servicios de salud de La Plata trabajan en el lugar. Las autoridades mantienen cerradas al tránsito al menos seis manzanas a la redonda.
Las causas del incendio aún no han sido determinadas y continúan las tareas de remoción y enfriamiento en el lugar.