Amenazas de bomba: los padres de los menores responsables pueden ser demandados

El Ministerio de Seguridad bonaerense determinó ya en 2017 que casi la totalidad de las amenazas fueron realizadas por menores de edad. Por ese motivo, demandarán por daños y perjuicios a los padres de los menores que sean identificados como autores de estos hechos. El caso de Escuela Normal.

Centenares de estudiantes salieron del establecimiento tras la amenaza de bomba en la Escuela Normal. El caso tuvo su desenlace judicial.

El Eco

En 2017, a raíz de la ola de amenazas de bomba realizadas a escuelas del conurbano bonaerense y el interior de la Provincia, el Ejecutivo provincial decidió accionar una demanda de daños y perjuicios contra los padres de aquellos menores que sean identificados como autores de estos hechos.

En su momento, los gremios docentes habían salido a reclamarle al Ejecutivo bonaerense que tome medidas para resolver la problemática y expresaron una profunda preocupación frente a las reiteradas amenazas de bomba en las escuelas bonaerenses.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, se había referido a la ola de amenazas de bomba en escuelas públicas, Municipalidades y otras instituciones y aseguró que “no es una broma, es un delito”.

El caso de Escuela Normal: Joven imputado por intimidación pública será sancionado con tareas comunitarias

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario