Trasladaban a una unidad penitenciaria del homicida de Milagros
Ayer, el Juzgado de Garantías avaló la detención pedida por el fiscal, bajo la figura de Homicidio.

Ayer, se sumaron nuevas fojas, nuevo capítulo en la instrucción penal que investiga el crimen de Milagros Quenaipe (18), asesinada por una herida de arma blanca en el cuello, por el cual resultó imputado Wilson Sánchez (23).
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailPrecisamente sobre el señalado, el lunes fue notificado del delito que se le endilga –“homicidio- y se negó a declarar. Tras la audiencia citada y el material probatorio hasta aquí reunido, el fiscal Damián Borean había pedido formalmente la detención, solicitud que fue avalada ayer por el juez de Garantías José Alberto Moragas, bajo las mismas características expresadas por el Ministerio Público.
Como se dijo, hasta aquí el delito que se imputa versa sobre un homicidio simple, figura que al decir del Código Penal estipula una pena mínima de 8 años y 25 de máxima, ponderaciones mediante que solo quedarán definidas en el final del proceso, léase ante un juicio y eventual sentencia.
En lo próximo, el detenido estaba alojado en una dependencia policial de Tapalqué con probabilidad cierta que en las próximas horas reciba el cupo para ser ubicado en una unidad penitenciaria durante el curso del proceso que irá rumbo a la prisión preventiva.
Cabe consignar que si bien sigue siendo un gran y sensible interrogante el móvil de lo que hasta aquí resulta una agresión letal inexplicable, dado el hasta aquí contexto vertido por testigos presenciales y demás elementos relevados en la investigación, no dista que el proceso continúe firme en su rumbo y con cabal certeza sobre la responsabilidad material del señalado como autor material del asesinato. Aunque no dista que en lo que resulta la primigenia instrucción se tope con otros elementos que permitan una calificación aún mayor para el apuntado, en tanto y en cuanto surjan evidencias de un móvil.
Tal se detalló en la edición pasada, Wilson Sánchez el lunes fue trasladado a la sede judicial, donde fue notificado del delito que se le endilga y contó con el asesoramiento legal, en este caso de la defensoría oficial 1, a cargo de Diego Araujo.
Como reza el protocolo del proceso, una vez conocida la acusación que pesa sobre él, se le preguntó si estaba en condiciones de prestar declaración y, por consejo del profesional letrado, se negó a hacerlo. No obstante lo cual, se conocieron algunas palabras, relatos del acusado, que no fueron volcadas al expediente que no hicieron más que alimentar el interrogante sobre el criminal accionar.
Sobre la secuencias de los hechos, se ratificó lo que ya en estas páginas se ventiló. Cerca de las 6.35 del domingo, la policía recibió un alerta al 101 que informaba sobre la presencia de una mujer que yacía en la esquina de Rodríguez y Uriburu. Hasta allí se movilizaron una patrulla y una ambulancia del SAME, cuyo personal constató el fallecimiento de la joven.
Varias horas después del asesinato, ya entrada la tarde, se confirmó que la víctima era Milagros Andrea Pilar Quenaipe, de 18 años, quien vivía en González Pacheco al 900.
A través de la visualización de las imágenes almacenadas por el Centro de Monitoreo de Tandil, los investigadores lograron establecer que el autor del hecho, tras huir de la escena del crimen, había ingresado a un domicilio ubicado en Alem al 1300, frente al Hospital de Niños.
Poco después, en esa locación, la policía concretó la aprehensión que ahora se convirtió en detención, imputado por “Homicidio”.