fbpx El ministro de Producción provincial cumple una apretada agenda en la ciudad – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El ministro de Producción provincial cumple una apretada agenda en la ciudad

El Eco

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, arribó este viernes a Tandil para reunirse con autoridades locales y conocer de cerca el sector productivo y sus demandas.

En primera instancia, se acercó a los trabajadores de Loimar que permanecían apostados en la entrada al Parque Industrial-envueltos desde hace cinco meses en un conflicto que paralizó la producción de la fábrica-, y se mostró interesado en disponer de herramientas que permitan destrabar el problema. “Trabajamos con Nación  para destrabar una situación que no le conviene a nadie, queremos que la empresa siga funcionando”, expresó. El martes, autoridades de Provincia y Nación se reunirán en la Ciudad de Buenos Aires con Juan Loitegui, el titular de la empresa, para dialogar y poder plantear las expectativas sobre cómo  continuar.

Seguidamente, el ministro llegó hasta la planta de la firma Martínez y Staneck localizada en una de las parcelas del PIT, la misma que el año pasado visitó la entonces gobernadora María Eugenia Vidal, dedicada a la fabricación de maquinarias agrícolas.

En diálogo con la prensa exhibió su interés en el perfil productivo de la firma y se focalizó en las diferentes aplicaciones  de la ciencia y la  tecnología en el ámbito de la metalmecánica para proveer soluciones, como parte de las acciones que pretenden impulsar desde la gestión.  “Queremos generar mayor valor agregado y respuestas a la actividad productiva”, indicó.

 

Además, reparó en la coyuntura recesiva que de los últimos años, que generó un “desmantelamiento del sector productivo” y “pérdida de fuentes de empleo”, lo que obligó a plantear  una agenda defensiva que permita pensar después en una agenda de recuperación productiva y de incorporación de tecnología.

Como parte de la agenda que lo trajo a Tandil, después de la visita al Parque Industrial partió hacia Cagnoli. En la culminación de la maratónica  jornada estará en el Campus universitario, para recorrer el Pladema y reunirse posteriormente con representantes del área productiva y funcionarios municipales, con el objeto de interiorizarse en la situación local.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario