Jorge Macri pidió bajar la edad de imputabilidad: “Con las leyes actuales no alcanza”
La declaración va en línea con el proyecto de ley juvenil penal que busca aprobar la gestión nacional. “Delito de adulto, pena de adulto”, expresó a través de un mensaje en X.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/05/macri.jpeg)
El jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, pidió este martes en sus redes sociales “avanzar ya con la baja de la edad de imputabilidad”, en línea con el proyecto de ley juvenil penal que busca aprobar la gestión nacional de Javier Milei en el Congreso.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“Delito de adulto, pena de adulto. Tras una persecución por la General Paz, detuvimos a dos delincuentes. Uno era menor y tenía antecedentes. Nosotros actuamos, pero con las leyes actuales no alcanza”, escribió Jorge Macri en su cuenta X.
Y agregó: “Hay que avanzar ya con la baja de la edad de imputabilidad. No pueden estar libres ni un minuto más”.
Jorge Macri acompañó su mensaje con un video de la persecución de efectivos de la Policía de la Ciudad sobre la General Paz para atrapar a los dos delincuentes.
La iniciativa de la gestión Milei, que se tratará en el período de sesiones extraordinarias que se inicia en febrero, apunta a bajar la imputabilidad a los 13 o 14 años de edad.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil