Lilia Lemoine defendió a Manuel Adorni y denunció una supuesta extorsión periodística
La diputada de La Libertad Avanza respaldó al jefe de Gabinete ante las acusaciones por presunto enriquecimiento ilícito y calificó la situación como una maniobra armada contra el Gobierno.
La diputada de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, salió en defensa del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio del escándalo por presunto enriquecimiento ilícito que involucra al funcionario. La legisladora afirmó que las acusaciones contra el también vocero presidencial fueron falsas y sostuvo que todo se trató de un malentendido impulsado por medios de comunicación, a quienes tildó de extorsionadores.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl apriete del periodismo hacia Adorni es espantoso. Están extorsionándolo: o renunciás o vamos a perseguirte a vos y a tu familia. Es un espanto que sean tan mierda. No se jode con la familia... Cuando escuché que hablaban de la madre... ¡El asco que me dan!
En declaraciones previas, la diputada comparó la situación con la del exdiputado José Luis Espert, quien fue investigado en una causa por lavado de dinero. Según Lemoine, este tipo de denuncias son estrategias que se arman en momentos determinados para generar un daño a la reputación del Gobierno. Al respecto, se preguntó: ¿Qué pasa si le toman el gusto a hacer denuncias, a inventar falsedades, a venderlas para que vos eches a tus funcionarios o a tus candidatos cuando son inocentes?
Sobre el patrimonio del funcionario, quien admitió haber omitido declarar ahorros por unos 500.000 dólares, la diputada reconoció que pudo haber errores humanos, pero descartó la existencia de un delito. Lemoine aseguró que el dinero fue obtenido antes de ingresar a la función pública y que el jefe de Gabinete no cometió evasión fiscal, argumentando que la Ley 27.743, impulsada por el Gobierno el 15 de marzo de 2024, permite la regularización de activos.
A lo sumo podría llegar a corresponderle alguna multa de 220.000 pesos por año fiscal con presentación tardía, pero quizás... No está violando la ley y no se puede haber enriquecido ilícitamente porque todo el dinero que obtuvo es previo.
Finalmente, la legisladora ratificó su apoyo a Adorni y coincidió con la postura del presidente Javier Milei, quien sostuvo que quedó claro que el funcionario no robó y que el periodismo mintió al respecto.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios