Alerta amarilla por fuertes lluvias este viernes en toda la Provincia
El Servicio Meteorológico Nacional emite una advertencia por precipitaciones intensas, con probabilidad de tormentas.

La semana culmina con mal clima en diferentes zonas del país. Por este motivo, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantienen vigentes las alertas meteorológicas por lluvias fuertes e intensas en múltiples localidades.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailDe esta manera, rige para este viernes 1 de agosto una alerta amarilla para gran parte de la provincia de Buenos Aires. De acuerdo con el reporte del organismo, en zonas que se vean afectadas por la alerta amarilla de Buenos Aires, “el área será afectada por lluvias, algunas localmente intensas con valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual". En esa misma línea, añaden que "no se descarta la probabilidad de algunas tormentas embebidas en estas áreas de lluvias".
El SMN espera que las precipitaciones bajen un poco en su intensidad a lo largo del día, siendo por la tarde y la noche mucho más aisladas. La temperatura oscilará entre los 15 grados de mínima y los 17 grados de máxima durante toda la jornada.
Por su parte, el día sábado existirán mínimas probabilidades de que continúen las lluvias pero solamente durante la madrugada (entre un 10 y un 40%). El cielo se presentará entre mayor y parcialmente nublado el resto de la jornada, para disfrutar del último fin de semana de vacaciones de invierno.
Recomendaciones ante lluvias fuertes
Desde el Servicio Meteorológico Nacional comparten con la comunidad una serie de recomendaciones para prevenir accidentes y evitar situaciones de riesgo.
- Evitar actividades al aire libre.
- No sacar la basura. Retirar objetos que impidan que el agua escurra.
- Quedarse lejos de zonas costeras y ribereñas.
- Mantenerse informado por las autoridades.
- Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Otras zonas afectadas
En tanto, otras zonas que se verán afectadas por la alerta amarilla serán las provincias de Tierra del Fuego y Santa Cruz. En ambos casos, el Servicio Meteorológico Nacional indicó que las zonas “serán afectadas por lluvias persistentes".
"Se estiman valores de precipitación acumulada entre 5 y 10 mm, pudiendo ser superados de manera puntual. No se descarta la ocurrencia de precipitaciones en forma de lluvia y nieve mezclada”, alertaron desde el organismo.