Los intendentes del PRO adhirieron al frente electoral con LLA en la Provincia
Los 13 mandatarios municipales suscribieron al entendimiento en una reunión virtual con Cristian Ritondo, titular bonaerense del espacio.

Luego de varias jornadas de tensión con ciertas idas y vueltas, finalmente los 13 intendentes del PRO adhirieron al acuerdo electoral con La Libertad Avanza (LLA) para disputarle al kirchnerismo la provincia de Buenos Aires. La decisión ocurre de cara a las próximas elecciones locales del 7 de septiembre e implica un nuevo realineamiento de fuerzas dentro del mapa político bonaerense.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn una nueva reunión del espacio, que se realizó de forma virtual a través de la plataforma, Zoom, el titular bonaerense del partido amarillo, Cristian Ritondo, logró que la totalidad de los mandatarios municipales suscribiera al entendimiento pese a los resquemores iniciales sobre la negociación con los interlocutores del Poder Ejecutivo.
De esta forma, los 13 municipios que gobierna el PRO suman sus apoyos. Estos consisten en Guillermo Montenegro en General Pueyrredón, Juan Ibarguren en Pinamar, Fernando Bouvier en Arrecifes, Sebastián Abella en Campana, Marcelo Matzkin en Zárate, Soledad Martínez en Vicente López, Pablo Petrecca en Junín, Javier Martínez en Pergamino, María José Gentile en Nueve de Julio, Ramón Lanús en San Isidro, Jorge Etcheverry en Lobos, Diego Reyes en Puán y Lisandro Matzkin en Coronel Pringles.
“El PRO de la provincia de Buenos Aires confirma la decisión de conformar un frente electoral junto a La Libertad Avanza, con vistas a las próxima elecciones legislativas, y que los 13 intendentes del partido serán integrantes del mismo”, notificaron a través de un comunicado publicado en redes sociales.
Puede interesarte
Al respecto, Cristian Ritondo planteó que “la participación de nuestros intendentes fortalece un espacio que nace como respuesta al reclamo de cambio profundo que millones de bonaerenses expresan día a día". En esa misma línea, agregó que "con gestiones probadas y una fuerte presencia territorial, todos los intendentes del PRO aportan experiencia, capacidad y liderazgo político al frente”.
“Con unidad, convicción y responsabilidad, el PRO bonaerense se pone en marcha para sumar a la transformación que devuelva el orden, el progreso y la esperanza a cada rincón de la Provincia”, aclararon.
El visto bueno de los intendentes llegó tras varias jornadas de manifestarse en disconformidad, en reclamo de mayor autonomía en el armado de listas. Luego de evaluar jugar sus fichas en una boleta corta, optaron por respaldar la voluntad del espacio.
Esta unidad permitirá potenciar el alcance del frente en distritos clave, tanto del conurbano como del interior de la provincia. Se buscará integrar las estructuras locales de ambos espacios para impulsar listas únicas en las próximas elecciones. La decisión también representa un gesto de alineamiento político con el rumbo del Gobierno nacional, en instancias donde sectores del PRO, como el que lidera Patricia Bullrich, ya vienen colaborando de manera activa con el oficialismo.
En la mañana de este miércoles, Ritondo protagonizará un nuevo encuentro de la mesa provincial del partido. En el caso de conquistar más respaldos al entendimiento, asistirá a la firma del acuerdo que se realizará en el Hotel Libertador, en donde brindarán a posterior una conferencia de prensa convocada por el armador bonaerense de La Libertad Avanza, Sebastián Pareja.