Presentaron un proyecto para fortalecer las pequeñas localidades bonaerenses a través del turismo rural
La iniciativa presentada en la Legislatura provincial propone modificar la ley 13.251 para integrar el turismo rural como motor de desarrollo y arraigo en pueblos del interior.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/03/estacion_de_gardey.webp)
La Legislatura bonaerense podría discutir próximamente un nuevo esquema de política pública orientado a utilizar el turismo rural en pequeños pueblos y localidades de la Provincia como un elemento clave para el desarrollo local. El objetivo principal estará puesto en mejorar el arraigo en aquellas zonas que, con frecuencia, se ven sometidas a procesos de migración por motivos económicos que amenazan con despoblarlas.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa iniciativa se encuentra contenida en un proyecto presentado por la senadora radical Natalia Quintana, el cual busca modificar la Ley Provincial 13.251, norma que creó el régimen de promoción de pequeñas localidades. La propuesta pretende incorporar al turismo rural como un eje central para acompañar las economías regionales, fomentar emprendimientos locales y poner en valor el patrimonio cultural, histórico y natural de cada comunidad bonaerense.
“La iniciativa apunta a generar más oportunidades en el interior bonaerense, promoviendo un desarrollo equilibrado, sostenible y con identidad local”, señaló Quintana.
En cuanto a la implementación, la propuesta fortalece la articulación entre la Provincia y los municipios mediante convenios, asistencia técnica y estrategias de desarrollo local adaptadas a las particularidades de cada territorio. Asimismo, el proyecto prevé priorizar a aquellas localidades que presenten mayores dificultades de desarrollo.
En los fundamentos del texto se detalló que “no implica la creación de nuevas estructuras administrativas ni mayores erogaciones presupuestarias, sino una optimización de herramientas ya existentes para mejorar la implementación de políticas públicas territoriales”.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil