La carne argentina se lució en su semana en Estados Unidos
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/05/carne.webp)
El gobierno nacional y el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina realizaron una misión inédita en Estados Unidos. Se trata de la “Semana de la Carne Argentina”, con rondas de negocios y acciones de promoción, que finalizó ayer en la ciudad de Los Ángeles.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn los encuentros participaron importadores norteamericanos, con rondas de negocios B2B, espacios de networking y degustaciones de carne argentina.
La delegación argentina estuvo conformada por el subsecretario de Mercados Agropecuarios en la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Agustín Tejeda Rodríguez; el presidente ejecutivo de PromArgentina, Diego Sucalesca; el presidente del IPCVA, Georges Breitschmitt; el vicepresidente, Mario Ravettino; autoridades diplomáticas y numerosas empresas exportadoras, como La Anónima, Bustos Beltrán, Frigorífico Forres Beltrán, Frigorífico Gorina, Grupo Lequio, Azul Natural Beef, Frigorífico Rioplatense, Frimsa, Swift, Logros, Frigorífico ProBermejo, Compañía Central Pampeana, Abuelo Julio, Carne Hereford y Bulon Global Order.
“Desde el IPCVA valoramos mucho la organización conjunta de esta iniciativa con el gobierno nacional y estamos muy complacidos por el acompañamiento de las empresas exportadoras y el resto de la cadena productiva”, sostuvo Goerges Breitschmitt, presidente del Instituto. “Esperamos poder organizar prontamente nuevas misiones en conjunto”, agregó.
La misión había sido presentada oficialmente el pasado 8 de abril en Casa Rosada por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, junto al canciller Pablo Quirno y otras autoridades.
El desembarco en Estados Unidos se produjo en medio de un fuerte dinamismo exportador. Entre enero y marzo, los envíos de carne vacuna alcanzaron las 164.000 toneladas por un valor cercano a los 1.071 millones de dólares, lo que implica un crecimiento interanual del 14,3 por ciento en volumen y un salto de 52,9 puntos en valor.
Si bien China continúa como el principal destino (con más del 60% de participación), Estados Unidos ya explica el 20% de las exportaciones.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil