Exportadores respaldaron la baja permanente de retenciones anunciada por el Gobierno
“Es un paso positivo que debemos valorar”, destacaron las entidades de la Cámara de la Industria Aceitera Argentina.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2024/07/retenciones_campo_granos_soja.jpg)
La Cámara de la Industria Aceitera Argentina (Ciara) manifestó su firme respaldo a una nueva rebaja de las alícuotas de los derechos de exportación que anunció este martes el Gobierno nacional.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“Esta decisión de baja de retenciones es un paso muy positivo que debemos valorar”, señalaron todas las entidades agrupadas en Ciara, quienes serán las principales beneficiarias de la medida.
No obstante, la Cámara afirmó que “habrá que seguir trabajando en bajar la enorme carga tributaria, especialmente en el complejo agroindustrial de la soja”.
Según datos de la cámara que fueron publicados por la Agencia Noticias Argentinas, los agroexportadores ingresaron más de US$30.000 millones entre enero y noviembre de 2025. Los pronósticos de cosecha de trigo y las estimaciones de la campaña 2025/2026 hablan de elevadas producciones.
Al mismo tiempo, ConinAgro se manifestó a favor de la medida gubernamental al señalar que “ponemos en valor este nuevo paso hacia la baja de las retenciones en Argentina”, destacando que “el alivio fiscal al productor permite crecer en competitividad, producción y exportaciones”.
En este sentido, desde la entidad expresaron que “valoramos la señal hacia el campo y confiamos en que el objetivo del gobierno es seguir avanzando hacia la eliminación de las retenciones”.
Además, resaltaron la decisión en conjunto con las iniciativas que atañen al sector en la reforma laboral que busca propiciar el Ejecutivo considerando que es el rumbo correcto para mejorar las potencialidades de la actividad.
Al respecto, ConinAgro afirmó que “no miramos esta baja de manera aislada, se suma al paquete de medidas del proyecto de modernización laboral (RIMI, amortización acelerada para equipos de riego, mallas antigranizo y hacienda, exención de IVA al riego y la solución al problema de ganancia por tenencia en ganadería)”.
Al respecto, sostuvo que “en conjunto, son señales que mejoran el clima de inversión y apuntan a una mayor competitividad para el agro”.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil