La actividad económica mostró en marzo la primera caída mensual en 12 meses
En la medición interanual, la suba fue del 5,6%, con una fuerte incidencia de los rubros intermediación financiera, construcción y comercio.

El estimador mensual de actividad económica (EMAE) publicado por el INDEC registró en el mes de marzo una suba de 5,6% en la comparación interanual, aunque registró una caída del -1,8% respecto a febrero en la medición desestacionalizada, lo que constituye la primera baja mensual desde abril de 2024.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn la variacion interanual, se observa una desaceleración de la mejora, tras tres meses de crecimiento mayores al 6%. Diez de los sectores de actividad registraron subas, entre ellas se destacan Intermediación financiera (29,3%), Construcción (9,9%) y Comercio mayorista, minorista y reparaciones (9,3%).
Puede interesarte
Por su parte, cinco sectores de actividad registraron caídas en la comparación interanual, entre los que se destacan Electricidad, gas y agua (-4,3%) y Hoteles y restaurantes (-3,6%).
Administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria también cayeron (-1,1%) y le restaron un 0,19 puntos porcentuales al crecimiento interanual del EMAE.