La venta de electrodomésticos creció un 41% en el período enero-mayo
El sector atraviesa una clara recuperación. La freidora de aire fue el producto destacado, con un aumento del 367%.

De acuerdo con un relevamiento privado, el mercado de tecnología y bienes durables registró un importante aumento en el 2025. La venta de electrodomésticos creció un 41% de forma interanual en unidades vendidas entre enero y mayo, recuperándose a doble digito.
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Accedé a las últimas noticias desde tu emailLos datos se obtienen del informe del Electronics Home (Eletrolar) Forum 2025, que se llevó a cabo en Costa Salguero por parte de la empresa líder en inteligencia del consumidor NielsenIQ (NIQ). La misma presentó los principales resultados del mercado de Tecnología y Bienes Durables (Tech & Durables) en Argentina, con resultados positivos.
El informe reveló un panorama de clara recuperación para el sector, con un crecimiento interanual del 41% en unidades vendidas durante el período enero-mayo 2025. Según señaló la empresa, este crecimiento puede ser explicado por una combinación de desaceleración inflacionaria, mejores condiciones de financiación, recuperación parcial del salario real y una expansión del surtido de productos. De esta manera, se posiciona al mercado de electrodomésticos como uno de los más dinámicos del consumo en Argentina.
En un análisis detallado, el rubro que lidera la recuperación es Línea Blanca con un 61% de suba. Lo sigue Pequeños Electrodomésticos, con un 49% de crecimiento, y Tecnología (IT), con un alza del 46%. También se destacan Telecomunicaciones (+45%), Línea Marrón (TV y audio) (+32%) y Climatización (+12%).
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Según el estudio de NIQ, estos números "muestran una reconfiguración del consumo, con un fuerte vuelco hacia productos funcionales para el hogar y el trabajo, y un notable interés por equipamiento tecnológico".
El producto estrella, que se consolida como el más destacado por crecimiento en unidades, fueron las freidoras de aire. Este electrodoméstico aumentó un 367% interanual sus ventas, causando un boom en el mercado. Otro producto con una alta suba fueron los secarropas, con un 251% de alza. Otros de los productos más vendidos fueron freezers, heladeras, lavarropas, aspiradoras, cafeteras y cocinas.
En el ámbito de la tecnología, las Notebooks con mayor crecimiento son aquellas con un precio promedio hasta los 400 dólares. En el caso de los smartphones, el 50% de los modelos más vendidos en 2025 son lanzamientos recientes y crecen con fuerza los equipos con precios superiores a los 400 dólares.
“Estamos viendo un consumidor que vuelve a invertir en el hogar y en tecnología, especialmente cuando encuentra un surtido atractivo con un financiamiento accesible", expresó Milagros Bin, Retail Manager de NIQ. "Las reglas del juego están cambiando, las señales de recuperación están y el sectorde durables las está capitalizando”, añadió.
Finalmente, el informe de la empresa privada manifiesta que existe un consumidor más omnicanal y digital. El canal online representó el 56% del total de unidades vendidas en el año. De esta forma, la experiencia omnicanal se consolida en el país y el 63% de los consumidores argentinos utilizan su celular para comprar online.
Por su parte, los puntos de venta físicos también mostraron importantes señales de reactivación con un crecimiento del 43% en unidades, traccionado el canal especialista, la disponibilidad de productos y las estrategias comerciales más agresivas.