Paritaria municipal: se acordó una suba salarial en dos etapas
El secretario general de Gobierno, Miguel Lunghi (h), detalló la forma en la que se aplicará el aumento salarial a los trabajadores municipales.
El secretario general de Gobierno, Miguel Lunghi (h), detalló la forma en la que se aplicará el aumento salarial a los trabajadores municipales.
Hubo reuniones entre el sindicato que lidera Roberto Martínez Lastra y funcionarios del Ejecutivo.
Lo sostuvo el vicejefe de Gabinete ante el pedido de aumento del Sindicato de Trabajadores Municipales.
En la tarde de ayer el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil (STMT) aceptó la propuesta presentada por el Gobierno Local. Habrá un incremento del 5 por ciento en los básicos de todas las categorías en noviembre y otro 5 por ciento en diciembre. Además tendrán bonificación por el “Día del Trabajador Municipal” y la apertura de las paritarias en febrero del 2025.
En principio, la pretensión del sindicato es que la categoría uno parta de los 400 mil pesos.
El Sindicato de Trabajadores Municipales planteó la impugnación de las actuaciones y la nulidad del proceso.
Habrá un incremento del 5 por ciento en abril, mayo, julio y agosto.
Accedé a las notas completas y exclusivas
El viernes se reunieron en asamblea y la mayoría optó por la afirmativa.
La entidad resaltó que está “plenamente habilitada” para formar parte de la mesa de discusión.
Lo dijo el secretario de Gobierno, Miguel Lunghi (hijo), en diálogo con El Eco de Tandil.