Activistas por la diversidad sexual repudiaron el proyecto para desmantelar la Ley nacional de Identidad de Género
Gustavo Pernicone, coordinador de la organización Convivencia en Diversidad (CED) Tandil, dijo que “no me asombra” la intención del oficialismo de cambiar o eliminar la norma que tiene más de 13 años de vigencia, ya que “tenemos un Presidente que ataca directamente a la comunidad”. El referente local aseguró de todas maneras que las organizaciones ya se encuentran en diálogo con legisladores nacionales de todos los bloques para recordarles que en mayo de 2012 apoyaron la aprobación de esa Ley.
Activistas de la comunidad LGTBIQ+ de Tandil repudiaron el proyecto de ley de diputados de La Libertad Avanza (LLA) y el PRO que busca modificar la Ley nacional de Identidad de Género e impedir, entre otras cuestiones, que el Estado cubra los tratamientos hormonales y/o quirúrgicos de adecuación corporal acorde a la identidad de género autopercibida.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailGustavo Pernicone, coordinador de la organización Convivencia en Diversidad (CED) Tandil, dijo que “no me asombra” la intención del oficialismo nacional de cambiar o eliminar la norma que tiene más de 13 años de vigencia, ya que “tenemos un Presidente que ataca directamente a la comunidad” de gays, lesbianas, trans y travestis. Pero sí aseguró que las agrupaciones que militan y trabajan por el respeto a la diversidad sexual ya se encuentran en diálogo con legisladores nacionales de todos los bloques para recordarles que, en mayo de 2012, sus partidos políticos de pertenencia apoyaron la aprobación de esa Ley.
“A mí, en lo particular, ya me parecía raro que no atacaran la Ley de Identidad de Género porque tenemos un Presidente que ataca directamente a la comunidad, con comentarios mentirosos a nivel internacional, como fue lo de Davos”, señaló, en referencia al discurso que Javier Milei ofreció a principios de este año en el Foro Económico Mundial, donde asoció a la homosexualidad con la pedofilia y criticó la agenda progresista y a los movimientos feministas.