fbpx Crece la polémica y se sumaron más nombres de funcionarios locales a la lista de vacunados – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Crece la polémica y se sumaron más nombres de funcionarios locales a la lista de vacunados

Al caso del chofer del Intendente, Roberto Pérez, se sumaron ayer el exjefe de Gabinete, Julio Elichiribehety, y la esposa del director de Salud Comunitaria, Patricia Rizzardi, actual coordinadora de la casa de abrigo. Tras el escándalo y la reacción provincial, desde el Municipio respondieron con un comunicado oficial.

El Eco

Crece la polémica en torno a la campaña de vacunación contra el Covid-19. En medio de la aparición de presuntas irregularidades, se sumaron más nombres a la lista de funcionarios que fueron inmunizados con las dosis de la vacuna rusa.

El primer caso se dio a conocer en el Oído Agudo, la sección dominical de El Eco de Tandil. Los interrogantes alcanzaron a un colaborador cercano al intendente Miguel Lunghi, el encargado de la coordinación técnico – operativa de la Secretaría Privada, Roberto Pérez.

El criterio aplicado para autorizar su vacunación se fundó en las funciones que cumple el “chofer de Lunghi” dentro del Hospital Municipal “Ramón Santamarina”, una especie de “nexo” con el Departamento Ejecutivo en términos    operativos.

Sin embargo, en las últimas horas la lista sumó nuevos nombres y puso en duda los criterios utilizados a la hora de administrar las dosis de acuerdo al grupo de riesgo que se busca priorizar en esta etapa.

En ese sentido, trascendió que el exjefe de Gabinete del Gobierno comunal, Julio Elichiribehety, fue otro de los inmunizados con la Sputnik V, al igual que la mujer del director de Salud Comunitaria Pablo Díaz Cisneros, Patricia Rizzardi, actual coordinadora de la casa de abrigo Martha Pelloni.

El encargado del espacio para el seguimiento de los casos positivos de coronavirus que funciona en la Unicen, Federico Romera, es otro de los inmunizados en el vacunatorio del Hospital de Niños “Dr. Debilio Blanco Villegas”.

El caso de Elichiribehety

Además de los casos específicos que forman parte del staff municipal, para lo cual el lunghismo responderá que se consideraron como parte del plantel sanitario (ver aparte), llamó aún más la atención la inoculación del exjefe de Gabinate y responsable de las distintas campañas proselitistas del jefe comunal, Julio Elichiribehety.

Se confió a este medio que el caso del radical habría sorprendido el propio Lunghi, quien recibió una llamada del propio Elichiribehety explicándole las razones.

Al decir de los integrantes del Ejecutivo comunal, lo del exsecretario de Desarrollo Social vino de la mano de una indicación provincial y no estuvo bajo la órbita del vacunatorio local.

A más explicaciones, se indicó que su vacunación devino de lo que fuera su cargo en el gabinete estratégico del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, aunque algunas voces aclararon que ya estaría jubilado, por lo que finalmente su dosis fue aplicada por el criterio de su profesión como psicólogo social, considerado personal de salud.

Cabe consignar que el jefe comunal se comunicó telefónicamente con el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, con quien se puso a disposición para dar las explicaciones del caso, bajo el mismo tenor del comunicado que se publica a continuación, redactado al cierre de este edición con la firma del doctor Pablo Díaz Cisneros.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Comentarios

  • ACÁ LA CUENTA ES SENCILLA…QUIEN PAGA EL COSTO POLÍTICO?? EL LUNGHISMO O FRENTE DE TODOS??? EL QUE VE Y NO HACE NADA ES TAN CULPABLE COMO EL QUE ACTUA IMPUNEMENTE.
    ME HICIERON REIR CON UN COMENTARIO REFERIDO A ESCUDERO: “ESCUDERO ES ESENCIAL PARA QUE?”
    RESPONDO: ESENCIAL…..MENTE IMPRESENTABLE, RÚSTICO, DE LOS POLÍTICOS FIESTEROS DE LOS 90….

  • Hay dos problemas, muy graves ambos.
    1- La ilegalidad de los actos gubernamentales, inadmisibles en cualquier tiempo, lugar o circunstancia
    2- La hipocresía inalterable, inamovible, inconmovible como principio rector del oficialismo. Pidieron el Estado de Sitio, rompieron la normativa Nacional y Provincial, maltrataron a una funcionaria de la Provincia, mintieron por escrito cuando afirmaron que Tandil poseía 12 camas de TI en Junio para luego en el tratamiento del presupuesto informar que querían construir la octava cama. En Tandil se inauguraban dinosaurios de chapa y columna de piedra cuando hay barrios sin agua. Es la gente la que se debe lavar las manos, no la política. Se escandalizaron cuando un prócer la política sanitaria cometió un error, afirmaron que ni Alberto Fernández ni la vice ministra podían ignorar el hecho y pedían renuncias a mansalva. Todo lo que pudieron hacer mal, lo hicieron mal

  • SI SON GENTE QUE SE DESEMPEÑA EN EL AREA DE SALUD, ESTAN AL PIE DEL CAÑON CONSTANTEMENTE, SI SON FUNCIONARIOS..ESTA MAS QUE PERFECTO QUE SE VACUNEN.. NO SEAN HIPOCRITAS, SI ALGUNO TUVIESE ACCESO A LA VACUNA SE LA PONDRIA… DEJENSE DE JODER.. Y NO PIERDAN EL TIEMPO EN ESTA BOLUDECES.. QUE MIENTRAS “ESTO ” ES NOTICIA LOS PERONISTAS Y LOS K SE AFANAN EL PAIS.. O COMO EN OLAVARRIA PIERDEN 400 DOSIS DE LA FAMOSA Y SALVADORA VACUNA.. O LOS VUELOS DE LA ESPERANZA TRAEN 150000 VACUNAS… DEJENSE DE JODER.. ESOS SON COSAS PARA PONER LA VISTA Y LA CRITICA..

  • Resulta que cuando unos cometen este acto de corrupción, inmediatamente los rajan, y todos cacerolean aún días después de que fueron echados. Cuando esto pasa entre los del otro lado, no solo no los rajan sino que los justifican y nadie cacerolea. Doble vara de hipocresía. BASTA DE COMPLICIDAD Y SILENCIO. DEBEN RENUNCIAR YA.

  • Nadie es imprescindible. Falleció el int. Rosser y nada menos que Zarini y todo continuó. La municipalidad y la UNIVERSIDAD. Los vacunados vip de Tandil, deben pedir perdón y hacer un curso de ética y moral. También la renuncia o cese de varios. La vacuna que usaron podía haber salvado una vida en especial ancianos. Yo que estoy a días de los 78 me anoté y esperé mi turno que llegó hace pocos días. Puedo mirar con la frente alta.
    Ni el intendente que es unos meses menor que yo debió vacunarse sin turno.
    LAMENTABLE!!!

  • Esto pasó a nivel Nacional y renunció el Ministro de Salud, inmediatamente.
    En Tandil, va a renunciar alguien? Qué esperamos sr. Intendente Lunghi para tomar cartas en el asunto y despedir a los responsables? Porque todos estos vacunado vip de Tandil no golpearon la puerta del vacunatorio y se aplicaron la dosis. Los vacunados VIP son de su color político, hágase cargo, póngase los pantalones y despida a quien corresponda o… O FUE USTED MISMO EN PERSONA QUIEN DECIDIÓ LA LISTA DE “VACUNADOS VIP”?
    SI NO FUE USTED, DÉJESE DE PALABRAS Y ACTÚE, DESPIDA AL RESPONSABLE DE ESTO Y SEA EL INTENDENTE QUE LOS TANDILENSES NECESITAMOS Y NO UN ENCUBRIDOR DE LOS DE SU PROPIO PARTIDO POLÍTICO.

  • La cosa es simple. Si figuras en VacunatePBA el sistema te da turno automaticamente.
    No es Kicillof. Es el sistema.
    Ahora… si con las vacunas vos haces otra cosa…. hacete cargo viejo.
    Me imagino a los que salieron el sabado pasado, indignados por el vacunatorio VIP, saliendo este sabado a protestar por el vacunatorio VIP local mas indignados que nunca…. o no?

  • No da para asombro, es parte de la naturaleza política.
    En cualquier bando de la grieta hay aciertos y errores, por lo que tendrán que asumir el costo o el beneficio político.
    Imagino que en todos los países debe haber existido este trasfondo vacunatorio, solo que acá se usa como una herramienta para desacreditar a quien resulte beneficiado.
    Indudablemente el manejo de la pandemia se les fue de las manos a todos, y carentes de ideas o soluciones generales, critican o se victimizan aprovechándose.
    Nada nuevo en esta sociedad que cada vez carece más de buenas conductas.

  • hay algunos mas iguales que otros, por ejemplo este hombre siempre fue mas parecido a los otros que a muchos propios y ahora se demuestra por que…….. porque estos ejemplos son los que igualan a todos para abajo. Los que justifica la expresión “son todos iguales” y hay muchos que no son iguales. El dia que entiendan que el Estado es de Todos y no de nadie, el dia que entiendan que los cargos son ‘cortamente temporarios” y no pedestales morales donde se suben por méritos propios, sino por voluntad de una mayoría circunstancial, esto cambiará. La Patria es el otro, era el slogan de “los superiores”, a que otro se refererían?? El Sr. Julio podría unirse a los otros, es igual a ellos

  • Los de un lado de la grieta, y los del otro lado, en poco se diferencian, al final son todos de la casta política. Como dirían en el campo: “Es todo la misma mier…, con distinto olor”

    • QUE LOS ECHEN, ENTONCES. PORQUE DE UN LADO DE LA GRIETA, CUANDO HICIERON ESTO, LOS RAJARON. QUE RAJEN A ESTOS TAMBIÉN. O SE CACEROLEA CONTRA UNOS PERO NO CONTRA OTROS, ANTE DELITO IDÉNTICO?

  • Toda la “casta” POLITICA son la misma m…erda…

    Hablan de la CORPO y Uds. son la PEOR CORPO que tiene el PAIS, junto con los parásitos V y los sindicalistas PATOTEROS.

    ASSHOLE

    • Negativo, Armandito (lo llamo así porque no se anima a poner su nombre) Lo peor del país son los empresarios corruptos, una supuesta “Justicia” y los medios de comunicación que los protegen. El discurso “anti política” suyo habla más de usted y sus limitaciones intelectuales, además que, atrasa… Esas ideas “libertarias (que de ideas libertarias no tienen nada) se dicen “independientes” pero, oh, casualidad, se parecen mucho más a las Macri que ningún otro.
      Lea, cúltivese, y luego, opine. Deje repetir frases hechas de Milei y sus secuaces (que se lo vió muy cerca a de Patricia Bullrich en una marchita el otro día, se ve que piensan parecido…)

      • Totalmente de acuerdo Enzo. Busquen soluciones. Dejen de criticar. La vara que sea parejita. No siempre para el mismo lado

      • Enzo querido, te pongo Enzo porque es lo que dice ahí, pero no se si te animas a poner tu nombre, que vos creas que alguien que opine así de los políticos(en parte coincido con la opinión de los políticos)tiene que leer e instruirse habla mucho de vos, crees que el que piensa así es un bruto o poco instruido, lo mismo podría pensar de vos, pero yo creo que lo únicoque pasa acá es que vos pensas de una forma y el o yo de otra, que coincida o no con lo que dice Milei o Macri o quien sea no quiere decir que no es una persona que ha leído, que vos opines de esta manera realmente muestra tus limitaciones, ojala aprendamos un poco de todo lo que pasa y dejemos de votar como lo hemos hecho por lo menos en los últimos 34 años(incluyendo todossss los presidentes)

Deja un comentario