Este lunes se cortará el tránsito vehicular en Del Valle y Moreno
Será en el marco de la obras en infraestructura vial que se desarrollan en distintas calles de la ciudad.
Continuando con los planes de inversión en infraestructura vial, el próximo lunes 8 de septiembre, el Municipio de Tandil iniciará los trabajos de arreglo de la bocacalle de av. Del Valle y Moreno, por lo que se restringirá la circulación vehicular en la zona.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailDesde la Dirección de Vialidad se detalló que “se repavimentará el total de la bocacalle, pero que se hará en dos etapas para reducir el impacto que se genere en la circulación. En una primera etapa se trabajará sobre la mano que va hacia la ruta y toda la calle Moreno”.
En ese sentido explicaron que “la mano que va hacia la ruta estará cortada totalmente, al igual que Moreno entre Del Valle y pasaje Guernica. Quienes circulen por Del Valle hacia Colón podrán cruzar Moreno, quienes lo hagan por Guernica podrán tomar Moreno hacia Machado, mientras que las personas que circulen por Moreno deberán desviarse al llegar a Machado”.
“Cuando se pueda liberar la circulación en ese sector, se comenzará a trabajar en el resto de la bocacalle”, agregaron.
Estos trabajos forman parte de una nueva etapa del plan de repavimentación en 17 cuadras de diferentes zonas de la ciudad, a través del cual se viene avanzando en la construcción de la nueva calzada en una de las manos de la av. Del Valle.
Esta etapa demanda una inversión cercana a los 1.800 millones de pesos, y se financia con recursos municipales del Fondo de Inversión Vial, la herramienta creada por el Ejecutivo local y sancionada como ordenanza por el Concejo Deliberante hace varios años, con el objetivo de consolidar este tipo de intervenciones.
Además de av. Del Valle, ya se completó la repavimentación de Nigro entre Pje. San Luis y Duffau, Alsina entre Mitre y Marconi y Mitre entre 4 de abril y Alsina.
Actualmente la empresa adjudicataria también trabaja en Ameghino entre Mosconi y Beiró. Esta etapa del plan también incluye las calles Fugl entre Sandino y José Martí, Basilico entre Quintana y Duffau, Brandsen entre Pueyrredón y Suipacha y Colombia entre Espora y Malvinas.
Esta iniciativa se suma a las que se encuentran en marcha o se completaron recientemente: Belgrano entre 14 de julio y Alberdi, 25 de mayo entre Alem y Paz, pasaje 1º de Mayo entre 11 de septiembre y Roca, Rosales entre Salceda y Perdersen, Labardén entre Salceda y Pedersen y Paso de los Andes entre Estrada y Callao.
Además, la Dirección General de Vialidad continúa desarrollando obras en diferentes sectores, como arreglos de granitullo en la av. Colón, la repavimentación de la bocacalle de Saavedra y Belgrano, construcción de cordón cuneta en la zona norte de la ciudad y bacheo y mantenimiento de calles arenadas en diferentes zonas de la ciudad.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil