La Fiesta del libro usado, vinilo y diseño gráfico cumplió 1 año y volvió a copar El Cielito: “Es un éxito”
Una nueva oportunidad para perderse entre bateas buscando libros y discos únicos.

Con motivo de cumplirse un año desde el inicio de la Fiesta del Libro Usado, Vinilo y Diseño Gráfico, la Dirección de Cultura del Municipio celebró una edición aniversario que copó el salón de la Peña El Cielito con más de 50 feriantes, gran convocatoria de público y música en vivo.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“Es un año apostando a esta propuesta nueva, con feriantes que muchos no se conocían entre sí, que no tenían un espacio donde vender sus productos. Hay un clima súper copado, es algo novedoso, y las ventas funcionaron, así que es un año de éxito”, dijo Suzie Giménez, quien coordina el evento desde su inicio.

La Fiesta del Libro Usado es una de las iniciativas más convocantes y permanentes de Cultura del Municipio. Concurren feriantes de la ciudad que exhiben tanto libros y publicaciones de segunda mano como discos de vinilos, cassettes, discos compactos, así como también obra original, encuadernaciones artesanales, calcomanías y una diversidad de producciones.
A lo largo del año, el evento se llevó a cabo en diferentes espacios culturales de la ciudad. El público respondió a una propuesta más que tentadora para las tardes de domingo. Perderse entre bateas descubriendo joyas musicales, encontrar ediciones únicas, historietas descatalogadas, cuadernos hechos a mano y hasta prendedores de bandas de la ciudad. En cada una de las ferias también se presentó un conjunto musical, y en el caso de la edición aniversario fue el turno de Viejo Tren Negro.
Desde la organización destacaron el encuentro entre feriantes, la respuesta del público asistente y la colaboración de los espacios culturales. También destacaron la posibilidad de recircular tanto discos como libros y otros objetos. Cabe señalar, la Fiesta es de entrada libre y gratuita, y es además sin costo para los puesteros, a quienes se les asignan mesas, sillas, y lo necesario.
“Esto va a seguir”
“Esta Feria es un lugar que se generó para personas que no tenían dónde feriar, y se pensó vinculado a espacios culturales. Entonces, la verdad que es un doble éxito, es un buen puente entre personas que necesitaban feriar y que tenían para ofrecer, y un público evidentemente que lo estaba esperando. Y también por los espacios que lo reciben con las puertas abiertas”, compartió Mercedes Guazzelli, directora de Cultura del Municipio.

“Suzie liderando la coordinación vio este requerimiento, y la verdad que es un éxito, por lo que vamos a seguir adelante”, sumó Guazzelli. El evento comenzó a desarrollarse un año atrás, y solo se interrumpió durante Semana Santa, cuando el equipo de Cultura se encuentra abocado a las actividades de la diagonal Illia.

“Mantenemos a los primeros feriantes que hacen la Fiesta desde hace un año. Por una cuestión de respeto, siempre les ofrecemos primero el espacio a quienes vienen manteniendo la feria desde el principio, porque esto es itinerante y lo vamos haciendo en diferentes centros culturales. Siempre están esos, y si se van sumando, mejor”, contaron las organizadoras.
La Fiesta ya se llevó a cabo tanto en la Peña El Cielito como en el centro cultural Arte y Parte, y en la Estación de Ferrocarril. Tras la edición aniversario, el evento seguirá siendo parte del calendario cultural municipal.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil