Las cabañas alcanzan entre el 90 y 95% de ocupación durante las vacaciones
El número fue compartido por Marcos Ugalde, presidente de la Asociación de Cabañas local, en diálogo con El Eco Multimedios.

La ciudad experimentó una notable mejora en cuanto al movimiento turístico durante las vacaciones de invierno, que se refleja especialmente en el sector cabañero, que proyecta cerrar con una ocupación de entre el 90 y 95%. El número fue compartido por Marcos Ugalde, presidente de la Asociación de Cabaña local, en diálogo con El Eco Multimedios, donde destacó que el periodo de descanso invernal está "mejorando un poquito las expectativas que teníamos de acuerdo a cómo vino el otoño de malo. Mayo y junio que la verdad fue flojo". A pesar de los meses previos difíciles y en comparación con otros destinos, como la costa, en Tandil se puede ver un buen movimiento de visitantes, que si bien no se compara con otras épocas, marca una importante mejoría.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailUgalde explicó que si bien internamente en la asociación "teníamos fe que esto iba a funcionar y realmente hay mucha gente interesada por venir", el buen desempeño también es fruto de "un trabajo que se viene haciendo hace bastante tiempo" en la promoción del destino por parte de la asociación y el Instituto Mixto de Turismo. Para lograr estas cifras, fue necesario "ajustar las tarifas y hacer promociones y demás para que la gente se anime y venga", lo que permitió estar cerca de la ocupación plena en cabañas.
Las estadías durante este período fueron predominantemente cortas, con un promedio de "tres, cuatro noches", aunque hubo casos de familias o visitantes habituales que optaron por "una semanita y algunos unos días más". Además, el clima favorable fue un factor determinante y en Tandil, donde "la gente viene a buscar" la naturaleza, la dependencia del tiempo es alta. Ugalde observó que, gracias a las aplicaciones, la gente "espera a último momento y especula con eso", lo que, sumado a los meses previos desfavorables, llevó a que los turistas supieran que "vienen a último momento y consiguen el lugar igual". Finalmente, el cabañero señaló que, una vez finalizada esta buena etapa, el sector se encuentra "preparando el resto de lo que viene, porque el año que va a ser largo".