Las Damas del Hospital realizaron una valiosa donación para el sector de Maternidad
Se trata de equipamiento fundamental para la ampliación y mejoras de la sala del recién nacido.

La Comisión de Damas del Hospital Municipal Ramón Santamarina realizó una importante donación para el sector de Maternidad del centro asistencial. Se trata de equipamiento fundamental para la ampliación y mejoras de la sala del recién nacido que permitirá, entre otros avances, recibir a dos bebés de manera simultánea y óptima.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl equipamiento donado incluye un calefactor neonatal, que se suma al que ya está en funcionamiento, y dos saturómetros de alta calidad. Los mismos son herramientas esenciales que permiten la monitorización del recién nacido y garantizan la atención segura y de calidad desde el primer minuto de vida.

Desde la Comisión de Damas también se donaron insumos para extender y ampliar la mezcla y la concentración de gases adecuada y óptima en el momento de la recepción, al mismo tiempo que dos fotómetros de luz fría que mejora la atención en el momento del parto.
Desde la institución agradecieron el valioso aporte que no solo mejora la infraestructura, sino que también aumenta la capacidad de respuesta del personal y la experiencia de toda la familia cuando recibe a un nuevo integrante en las instalaciones.
Las obras que se pondrán en marcha comprenden el sector de sala de partos y de recepción del recién nacido, un consultorio que funciona como guardia de Maternidad (primer piso), remodelaciones en área de servicios, baños y uso del personal.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil