Lola Olivera representará a Tandil en el Panamericano de Patín
La niña de 10 años participará en la competencia deportiva de alto nivel, donde demostrará sus destrezas y habilidades.

La patinadora tandilense Lola Olivera, de 10 años, competirá en el Campeonato Panamericano de Patín Artístico que se realizará en Buenos Aires. A su corta edad, estará representando a la ciudad en la competencia deportiva de alto nivel en donde demostrará todas sus destrezas y habilidades.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLola Olivera relató, en diálogo con El Eco, que comenzó a patinar a los dos años y medio. “La verdad es que lo veía en otras nenas y yo también quería”, contó. Con el acompañamiento de su padre y su madre, quien también practicaba la disciplina durante su juventud, empezó a introducirse en el mundo del patinaje a modo de juego y recreación hasta que se convirtió en algo más formal.
La joven patinadora viajará a Buenos Aires el 11 de junio, para poder realizar entrenamientos previos y luego presentarse a la primera competencia que será el jueves 12. Previo al Campeonato Panamericano, Lola Olivera realizó dos instancias evaluativas en Bahía Blanca y en la Confederación Argentina de Patín que la llevaron a clasificar para la competencia internacional mayor.

La categoría de Lola Olivera va de 10 a 11 años. Según manifestó la joven deportista, las dificultades se vuelven cada vez más grandes a medida que va creciendo, por lo cual se esfuerza para realizar entrenamientos extensos de entre dos y cuatro horas. “Estar sobre dos ruedas requiere de mucha concentración y equilibrio”, explicó.
“Es un deporte de alto riesgo que involucra danza, gimnasia artística y una preparación física a full”, expresó Marina Terille, la madre de Lola. “Agradecemos al equipo de médicos de acá de Tandil que la vienen siguiendo y apoyando, como así también a su coach que está al pendiente de ella y eso es lo más importante”, añadió. Por otra parte, su padre Nicolás dijo que “es lindo cuando nos juntamos con amigos o con otra gente muy cercana y vemos que apoyan la carrera de Lola”.
Puede interesarte
Esta no es la primera vez que Lola Olivera forma parte de una competencia de alto rendimiento, ya que previamente ha participado en el Torneo Nacional y en el Campeonato Argentino de Patín Artístico. Aun así, para la niña las responsabilidades y las preocupaciones para rendir a un buen nivel no son lo principal. “Es un deporte que lo hago porque me gusta mucho y también me divierto mucho con mis compañeras”, concluyó.