“No soy ningún delincuente”, dijo el conductor de la combi

En diálogo con el programa Eco Noticias de Eco TV el transportista de la combi que trajo a Tandil al joven que dio positivo Covid-19, Rubén Álvarez, manifestó su malestar por el escrache en redes del que fue víctima y enfatizó que “no soy ningún delincuente”.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl transportista contó que el miércoles pasado a las 23.30 llegó a Tandil desde Buenos Aires con cuatro personas. Indicó que pasó el control sanitario y fueron custodiados por el patrullero a hacer la cuarentena correspondiente.
“Nunca supe que de las cuatro personas que venían conmigo una estaba enferma, porque es obvio que eso nadie lo sabe, entonces como todos los viajes que hago cuando vuelvo nos hacen hacer la cuarentena. Después me entero al día siguiente que una de las personas que venía conmigo había dado positivo, yo casi me muero, no lo podía creer”, manifestó.
Y agregó que “no es la primera vez que ando en la ruta con gente, hace 40 años que me dedico al transporte de paquetes, cargas generales y hace unos años que ando en el transporte de personas, tengo combi grande, cuando se paró por la pandemia empezamos más con las encomiendas, y como me conoce mucha gente me pide para que los traslade a Buenos Aires porque ahora no tienen otra forma de viajar”.
“Yo sé que hay gente que tiene que viajar por necesidad, y no tiene medios de transporte y yo si tengo lugar los voy a llevar porque no es necesario que mi auto particular tenga habilitación para llevar personas, es una gauchada que uno hace y hay gente que colabora, o les cobro como una encomienda más, con eso salvo los gastos”, sostuvo.
Y cuestionó que “hay mucha gente que cree que estoy trabajando con transporte de personas y no es así, yo ando con encomiendas y la gente que viajó conmigo lo sabe”.
“No soy chorro”
En tanto, manifestó que “me parece triste que me hayan escrachado de la forma que lo hicieron, sin motivo, porque yo no tengo maldad para nada, hace años que ando en la ruta, me pasó esto que nunca creí que me iba a pasar”.
Y aclaró que “estoy tranquilo porque no soy ningún delincuente, no soy chorro, no soy asesino, no soy violador. Me decido a trabajar para pagar lo que debo como cualquier persona, vivo de esto y a su vez estoy pagando un crédito bancario, que no te perdonan”.
“La camioneta me cuesta 42 mil pesos por mes para pagarla entonces no es que salgo a trabajar para hacerme rico, aparte tengo comercio. Yo inocentemente traje personas sin saber que una de ellas podía tener ese problema, que salió todo bien porque no fue tan grave como lo pintaron, esa persona está aislada, yo ya me comunique con él también, escracharon a la familia por los medios con un odio que no se puede creer”, afirmó.
Por último, afirmó que “yo he colaborado con gente que ha perdido la casa en un incendio, he donado sangre y de esa forma me pagan. Soy un tipo que si me piden una gauchada la voy a hacer, no tengo drama, el que me conoce sabe que es verdad”.