Participación comunitaria y gestión territorial, ejes de una charla sobre patrimonio geológico en Tandil
El encuentro, realizado en el centro cultural La Compañía, abordó la identificación, valoración y conservación de geositios, con foco en el rol activo de la comunidad para un desarrollo sostenible.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/05/charla.webp)
El lunes pasado se realizó en el centro cultural La Compañía (Alsina 1242) un conversatorio sobre patrimonio geológico y geositios como recursos turísticos que puso en el centro del debate la necesidad de una participación activa de la comunidad en las estrategias de gestión territorial.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa actividad, impulsada por la Asamblea Barrios de Piedra, reunió a especialistas que plantearon la importancia de articular conocimiento científico, identidad local y desarrollo sustentable.
La charla estuvo a cargo del doctor en Geografía Walter Medina y del licenciado en Geografía Santiago Llanes Campi, los dos provenientes de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), quienes visitaron la ciudad por motivos académicos y aceptaron la invitación para compartir sus enfoques y experiencias.
