Por obras de reparación, habrá cortes de tránsito en dos importantes zonas de la ciudad
Las restricciones de tránsito vehicular durarán, aproximadamente, un mes. Se modificarán los recorridos de tres líneas del transporte público.

A partir del próximo lunes 21 de julio, el Municipio de Tandil dará inicio a las obras de reparación integral en dos importantes zonas de la ciudad. Por este motivo, se registrarán restricciones de tránsito y diversas líneas del transporte público de pasajeros estarán obligadas a cambiar sus recorridos.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn primer lugar, se reparará la bocacalle ubicada en la intersección de Alem y Machado. Debido a esto, las calles permanecerán cerradas al tránsito por un período aproximado de un mes.
Desde la Dirección General de Vialidad detallaron que en dicha intersección "se levantará el pavimento existente, se hará de nuevo la base y se colocará hormigón para reconstruir la bocacalle”.
Por la realización de tales obras de reparación, se cortará el tránsito vehicular en la esquina de Alem y Del Valle y en la intersección de Machado y 9 de julio. En ambos casos se dejará un paso para que puedan acceder los vecinos que viven en esas cuadras.
En relación al cambio de recorrido en el servicio del transporte público de pasajeros, se verá afectada la Línea 502 en sentido Parque Industrial hacia La Elena. Según se precisó, el recorrido quedará establecido de la siguiente manera: recorrido habitual – Vicente López - Del Valle - Colón - Arana - Alem - recorrido habitual.
Al mismo tiempo, también se continuará con las obras de reparación de la calzada en la Avenida Colón, específicamente en la mano que va desde Marconi hacia la Estación de Trenes.
El personal a cargo de los trabajos detalló que en la cuadra comprendida por las calles Las Heras y Montevideo el corte sobre la mano hacia la Estación de Trenes será total, mientras que entre Garibaldi y Las Heras se permitirá solo el acceso a los vecinos que viven allí.
Además, se cortará la circulación en el centro de la avenida en la intersección con Garibaldi. Por este motivo, los conductores que circulen por esa calle al llegar a Colón no podrán continuar y estarán obligados a girar a la derecha. Por su parte, quienes circulen por Colón hacia la Estación de Trenes tendrán que girar a la derecha en Garibaldi.
Debido al corte de tránsito en esta zona, se hará un cambio de recorrido en las líneas 500 y 501 del transporte público de pasajeros. La modificación será en sentido Centro – Estación de Trenes, que en ambos casos quedarán establecidos de la siguiente manera: Colón, Garibaldi, Alsina, Pellegrini, Colón, recorrido habitual.