Letras

Ayer mi hijo tuvo hora libre y debí buscarlo antes por el colegio. Llegué demasiado temprano y prendí la radio del auto para tratar de pasar el rato. Me pareció escuchar a la pasada que en una emisora estaba sonando “Romance de Curro el Palmo”, de Joan Manuel Serrat.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailHacía unos cuantos años que no escuchaba ese tema y me llamó la atención que lo estuvieran pasando por FM. Volví sobre el dial, adelanté, volví nuevamente hacia atrás. Y efectivamente comprobé que había sido mi imaginación. No me iba a quedar con las ganas de escucharlo, de manera que volví a apagar la radio y me lo canté yo, solito, a capela, con voz de Serrat.
No me sorprendí de recordar la letra de punta a punta a pesar de que la aprendí allá por mis doce o trece años. Y lo que se aprende (de tanto escucharlo) a esa edad difícilmente se olvide. Lo que sí me sorprendió es que además de haber memorizado la letra hubiera entendido lo que quería decir, porque la letra es bien española, con jerga flamenca.