fbpx Labaroní: “En el Concejo somos 19 concejales porque siempre falta D´Alessandro” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Labaroní: “En el Concejo somos 19 concejales porque siempre falta D´Alessandro”

El concejal de UCR - Cambiemos, José Luis Labaroní

El Eco

La última sesión en el Honorable Concejo Deliberante, donde se creó, por unanimidad, el Programa de Accesibilidad y Movilidad para Adultos Mayores y Veteranos de Guerra de Malvinas (Pampam), que establece la utilización gratuita o subsidiada del transporte público de pasajeros, dejó algunas “chispas” entre ediles de diferentes bancadas.

José Luis Labaroní, concejal de UCR – Cambiemos y presidente de la Comisión de Transporte y Tránsito -que era la encargada de llevar al recinto el mencionado programa- no ocultó su fastidio por el faltazo a las reuniones previas del concejal del bloque Integrar, Mauricio D´Alessandro.

El Concejo creó el boleto para jubilados tras un intenso cruce político como antesala de la campaña

¿De qué oposición me están hablando? ¿De la que va a los trabajos de comisión o la que no va? Hay algunos que no van a los trabajos de comisión. Nosotros hoy por ejemplo somos 19 concejales no 20. Falta siempre D´Alessandro“, criticó Labaroní en diálogo con El Eco Multimedios.

El edil de UCR – Cambiemos sostuvo que “Mauricio [por D´Alessandro], con el cual yo tengo un enorme respeto porque ha sabido ganarse un espacio por afuera de la política y no es un tema menor, no concurre al trabajo de comisión. Él está en Transporte y Tránsito, no fue a ninguna reunión. El que tiene la firma en el dictamen de comisión es Mauricio D´Alessandro y no ha concurrido a ninguna reunión. En lo que va de los 2 años que está fue a una sola reunión que se le armó en un día aparte del horario de comisión para que pudiera concurrir, en este sentido también la oposición se tiene que hacer cargo que no concurre a las reuniones de comisión y pretende dilucidar todas sus dudas en la reunión de sesión, pretendiéndose poner en el papel de fiscal del resto de los concejales. No es así”.

El lugar de debate

Para Labaroní, “está perfecto que los datos se debatan sobre tablas. Pero uno llega a la sesión para dar un posicionamiento político, no para debatir si vuelve a comisión o no. No, el tema se trató en comisión y fue firmado por mayoría y en este caso también acompañó otro bloque. Con esto quiero hacer la salvedad. Yo tengo enorme diferencias con el grupo de Unidad Ciudadana, pero no puedo dejar de decir que los dos concejales que van a las reuniones de comisión de Transporte como de Economía van permanentemente, que son Darío Méndez y Ariel Risso. Además están plenamente metidos en los temas de la comisión, aportan y critican. Méndez es un tipo muy formado y duro para criticar. Ahora, concurre y trabaja en comisión. El resto…”

En otro tramo de la entrevista, Labaroní dijo irónicamente que “lindo sería que cobre, si no va…” en referencia a la renuncia que hizo en su momento el concejal D´Alessandro de todos sus beneficios como edil. “Eso hay que destacarlo”, prosiguió el radical y añadió: “No tengo dudas que es un hombre honesto y no tengo duda de que si le dedicara a Tandil el tiempo que debe dedicarle sería un plus para Tandil. Es un hombre que aportaría mucho si estuviera a disposición. Pero la realidad es que tenemos un concejal menos”.

“Trato de ser un hombre político pero con igualdad de condiciones. Si uno va a la sesión y preguntan cosas que han sido debatidas en la comisión, y los que preguntan no han ido a las reuniones , la verdad te enoja y te saca. La igualdad de condiciones permite una discusión franca. Cuando alguien se trata de convertir en el fiscal de los concejales, siendo también concejal, y no hay un aporte sustantivo, es difícil”, se lamentó Labaroní y por último mencionó a la compañera de bancada de D´Alessandro en Integrar: “Distinto es lo de Nilda Fernández, que a veces va a las reuniones y otras no. Pero Nilda Ferndández, vos la llamás por teléfono y está en las reuniones”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

  • No conozco personalmente ni a Labaronie ni a D`Alessandro, pero lo de Labaronie linda con la bajeza. Si D´Alessandro va al recinto o no, no es un par quien debe juzgarlo (al borde de la difamación). Además nadie se olvida que el revalúo inmobiliario de Tandil, con sus ENORMES ERRORES fué guiado por Labaronie, además se cree que sabe de todo. Mal Labaronie.

  • El Concejal Mauricio Longin D’Alessandro presento 109 Proyectos !!!!..Labaroni creo que llego a los 30 ???? Ahhhh debe ser que estuvo muy ocupado defendiendo a colectiveros taxistas y remiseros🤔🙄😃ademas como bien dijo en Sesion la Concejal Nilda Fernandez EL RECINTO ES DONDE SE DEBATEN LOS TEMAS..es la caja de resonancia..ES LA CASA DEL PUEBLO Y D’ALESSANDRO TIENE ASISTENCIA PERFECTA.

    • Perdón ???? Seria bueno que ponga la suya en su face troll..sino no tiene autoridad para hablar de nadie..hay que hacerse cargo sino es de flojito..

Deja un comentario