Milei concluyó su visita a Estados Unidos y prepara su próxima agenda en España y el interior del país
Tras recibir una distinción en Washington, el Presidente alista sus próximos compromisos que incluyen una visita a Neuquén, un viaje a Madrid y un posterior recorrido por Catamarca.
:format(webp):quality(60)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/07/milei_3.webp)
El presidente Javier Milei finalizó su visita a los Estados Unidos, donde recibió el premio al campeón mundial de la libre empresa otorgado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos. Durante su estadía, el mandatario participó de la actividad en honor a la presidencia de la República Argentina de la Alianza para la Memoria del Holocausto (IHRA) y ya prepara sus próximos viajes para la semana entrante.
Según informó la Agencia Noticias Argentinas, el Presidente estuvo acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y por el canciller, Pablo Quirno, durante toda su permanencia en el país norteamericano.
Tras su paso por suelo estadounidense, el mandatario regresará brevemente al país para luego volar a Europa el 19 de octubre.
Agenda en el país y el exterior
Una vez en el país, el jefe de Estado estará en Neuquén el próximo lunes 19 de octubre, en lo que será su segunda visita a la provincia. En esta oportunidad, encabezará la jornada inaugural de la Argentina Oil & Gas (AOG) Patagonia 2026, la cumbre de negocios más importante de la industria energética de la región. El Presidente llegará al Aeropuerto Internacional Presidente Perón, donde lo esperará el gobernador Rolando Figueroa junto a directivos y CEOs de las principales empresas petroleras que formarán parte del evento.
Posteriormente, continuará su recorrido y llegará a Catamarca el 29 de octubre para analizar proyectos encuadrados en el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI).
En lo que respecta a la agenda internacional, Javier Milei viajará a España el próximo 20 de octubre en el marco de la previa de las elecciones presidenciales anticipadas, donde apoyará a las agrupaciones de derecha. El vocero presidencial, Adrián Ravier, quien formará parte de la comitiva, adelantó detalles sobre la visita: "Es un viaje que también tiene su agenda programada. Cuando estén los detalles los vamos a informar".
El 21 de octubre, el mandatario participará en una conferencia en Madrid junto al economista Jesús Huerta de Soto, en medio del convulsionado escenario político español tras el adelanto electoral anunciado por Pedro Sánchez.
Actividades en Washington
Durante su estadía de 36 horas en Washington, el Presidente se mostró junto a Eduardo Bolsonaro en la Gala del Mes de la Herencia Hispana y ratificó su respaldo a Flavio Bolsonaro, quien se disputará la presidencia de Brasil en un balotaje contra Lula Inácio Da Silva el próximo domingo 25 de octubre.
Asimismo, participó del evento de la Alianza para la Memoria del Holocausto, donde fue recibido por el embajador argentino, Alec Oxenford; el titular de la IHRA, Marcelo Mindlin; el secretario de Energía de los Estados Unidos, Chris Wright; y el enviado especial para combatir el antisemitismo, el rabino Yehuda Kaploun. En dicha actividad se inauguró la muestra digital Argentina y el Holocausto, en coordinación con el Museo del Holocausto de Buenos Aires.
Más de 144 años escribiendo la historia de Tandil