Almacenes, hoteles y lugares que quedaron en el olvido en calle Belgrano entre Rodríguez y Alem
Una enumeración de sitios que marcaron una época y acompañaron a la ciudad al paso de su crecimiento.

La ciudad va mutando su composición y todo tiende a transformarse con el paso del tiempo. En un lugar, de más de 200 años de historia, resulta obvio que al tiempo que crece el poblado, las cosas vayan cambiando. También, las personas y sus historias, que quedarán para siempre en las páginas de la construcción social de Tandil.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailDetallado en la página de El Eco de Tandil, se señaló que la ciudad crece y progreso. Olvida el pasado fundador, acuciada por las modernas exigencias. La vida febril de nuestra época no deja tiempo para remembranzas. Ya ni nos conocemos los que vivimos en la misma cuadra, como ocurría antes, cuando se sabía quién era quién y dónde estaba, cada vecino del pueblo.
La esquina de las calles Belgrano y Rodríguez, números pares, frente a la Plaza Independencia, como ya hemos señalado, estaba ocupada, a fines del siglo pasado y comienzos del actual, por el Hotel de France. Enfrente, donde hoy está el Automóvil Club Argentino, funcionaba -desde 1856- el gran almacén de Gardey, Proverbio y Bosatta. Y en la tercera esquina ubicada en la manzana donde está la Iglesia, estaba la fideería de Ferrero.