Sarah Wilkinson, la viuda de José Santamarina, y una donación que realizó desde París en 1924 que cambió la fisonomía de Tandil
Muchos vecinos y vecinas denominan al lugar ubicado en Uribiru entre Paz y avenida Colón como plazoleta "del Hospital", pero en realidad, tiene otro nombre.

La ciudad va mutando su composición y todo tiende a transformarse con el paso del tiempo. En un lugar, de más de 200 años de historia, resulta obvio que al tiempo que crece el poblado, las cosas vayan cambiando.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMuchos vecinos y vecinas denominan al lugar ubicado en Uribiru entre Paz y avenida Colón como plazoleta "del Hospital". Otros, la llaman Uriburu. Y, en realidad, es José Santamarina.
La viuda de este último, Sarah Wilkinson, hija de Juana Mack y de Adolfo Wilkinson -primer jefe que tuvo la estación local del ferrocarril en 1883- siendo esposa en segundas nupcias de Alfredo de Sierra Valle, dispuso la donación del terreno -4.770,95 mts2- con la condición de que se borrara en ese tramo la calle La Plata (hoy Uriburu), que a la sazón era de tierra y llegaba hasta la puerta misma del nosocomio y se construyera allí una plazoleta que llevara el nombre de José Santamarina.