Se celebró el aniversario de la República de Italia: el vínculo de la colectividad con la ciudad
Fue en la explanada de la Municipalidad, con la participación de la Banda Municipal.
Fue en la explanada de la Municipalidad, con la participación de la Banda Municipal.
Será este sábado 24, desde las 9 en la sede de Apymet.
Germán Menacho, presidente de la Unión Colectividades de Tandil, llegó al living de Plataforma Magazine para adelantarnos lo que será la edición número 34 de la fiesta de las colectividades. Este año se desarrollará el 21 y 22 de Septiembre desde las 16hs en el Centro Cultural Universitario: Yrigoyen 662. Será una fiesta muy importante para la ciudad y contará con la presencia de la embajadora de Taiwán.
Trinidad es mexicana y vive hace 11 años en Tandil. Actualmente es la única integrante de su colectividad en la ciudad. En diálogo con El Eco de Tandil contó que en el inminente partido en el que se enfrentarán su país de origen y el de residencia, tomará una posición neutral, ya que uno de sus hijos “va por Argentina y otro por México”. Primera entrega de la serie Rumbo al Mundial, realizada con referentes de la Unión de Colectividades de Tandil.
La jornada inauguró en Benevento, con presencia de la colectividad italiana y autoridades municipales.
El encuentro celebra las raíces de los inmigrantes. Platos típicos, shows y cultura forman parte de la propuesta.
Una nueva entrega de "Rumbo al Mundial con las Colectividades". El Eco de Tandil visitó a Renato Gomes, quien llegó desde Volta Redonda, Brasil, hace diez años a la ciudad. Más allá de su amor por Argentina y Tandil, en un clásico entre la albiceleste y la verdeamarela, con un encarnado portuñol dijo que "mi corazón está con Brasil".
Accedé a las notas completas y exclusivas
Este fin de semana en el CCU
El Centro Cultural Universitario estuvo colmado para el cierre de la 34ta Fiesta de las Colectividades
En otra edición de Rumbo al Mundial con las Colectividades, El Eco de Tandil visitó a Milton Trasante, referente de la colectividad uruguaya y uno de los impulsores del candombe en la ciudad.
Se llevará a cabo el sábado 23 y el domingo 24 a partir de las 16 en el Centro Cultural Universitario.
Marta Acosta hace cinco años que se instaló en Tandil y no lo cambia por nada. Durante mucho tiempo viajó para visitar a su hermana hasta que finalmente decidió migrar desde su Paraguay natal y radicarse en la ciudad. Peluquera y miembro activo de la colectividad paraguaya, valora sus raíces y celebra su vida en Argentina. "Me gusta mucho la calidad de la gente de Tandil", afirmó.