Este viernes comienza a regir el nuevo cuadro tarifario del transporte público
El Concejo Deliberante aprobó un esquema de actualización que contempla subas escalonadas basadas en el IPC del INDEC.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/11/transporteboletocolectivos_3.jpg)
A partir de lo resuelto en el dictamen de la Comisión de Transporte y Tránsito del Honorable Concejo Deliberante, este viernes 23 de enero comenzará a regir un nuevo cuadro tarifario para el Transporte Público de Pasajeros de la ciudad, que también alcanza a los servicios interurbanos Tandil – Vela y Tandil – Gardey.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailDesde el cuerpo legislativo se recordó, además, que el dictamen contempla un mecanismo de actualización automática de las tarifas. En ese sentido, se estableció que el 1° de marzo y el 1° de mayo de 2026 se aplicarán nuevos ajustes, tomando como referencia el Índice de Precios al Consumidor (IPC), calculado a partir de la acumulación de los dos últimos informes publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
Con la entrada en vigencia de este esquema, los valores del transporte quedarán establecidos de la siguiente manera: el boleto plano pasará a costar $1.506,47, el servicio Tandil – Vela tendrá una tarifa de $6.600, mientras que el trayecto Tandil – Gardey se fijó en $3.000.
La medida forma parte del esquema de actualización tarifaria aprobado por el Concejo Deliberante, con el objetivo de acompañar la evolución de los costos del sistema de transporte público.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil