Alternativa Tandil y PRO: el proyecto para que Provincia diga si fue legal la suba del boleto por decreto
Los detalles del proyecto. La respuesta de la Asesoría General de Gobierno y la crítica a Acción Tandilense - LLA.
Los detalles del proyecto. La respuesta de la Asesoría General de Gobierno y la crítica a Acción Tandilense - LLA.
Dr. Juan Salceda, Concejal UCR
El presidente de la Comisión de Transporte brindó detalles sobre la posible actualización de tarifas.
Los bloques de la oposición no acompañaron el dictamen para continuar con el incremento automático, cada dos meses y conforme a la variación del Índice de Precios al Consumidor, que solicitaban las empresas. Alternativa Tandil, PRO y MID exigieron que se desenganche del boleto de colectivo el ajuste de la tarifa de estacionamiento medido y las multas. El oficialismo no cedió y el expediente quedó en comisión.
Desde el lunes la última salida de las cabeceras será a las 21. La reacción llegó tras la sesión del Concejo.
En tanto, los choferes esperan definiciones ante la propuesta de pago desdoblado de salario y aguinaldo.
La entidad elevó al Concejo un pedido que incrementa en un 65 por ciento la tarifa actual, en base a la inflación y la desactualización de los fondos compensadores. Nación aumentó los subsidios para el interior pero será necesario instalar la SUBE. Se necesita licitar más de 90 equipos para utilizar el sistema nacional.
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Con una inflación estimada cercana al 8 por ciento para julio, el mes de agosto arrancó con fuertes aumentos, que impactarán directamente en el día a día de los tandilenses. Transporte público, contratos de alquileres, servicios y medicina prepaga, los principales rubros con altas subas.
El titular de la Cámara de Transporte dialogó con El Eco Multimedios.
El Ejecutivo fijó el nuevo cuadro tarifario que resultó de la aplicación de la fórmula de actualización automática.
Tras la actualización aplicada días atrás, desde la comuna informaron un nuevo incremento para febrero.
Lo presentó ayer ante la Comisión de Transporte. Incluye los recursos mensuales que necesita el sistema, con y sin subsidios, para la frecuencia establecida en el pliego, la de verano y la actual de “emergencia”. Aún no hay dictamen y la oposición presiona para incorporar el descuento por pasajero frecuente. En febrero, la cámara de empresas pidió llevar el boleto plano a 875 pesos.