Le labraron una multa por estar mal estacionado y le pegó una trompada al inspector

El pasado martes por la mañana se registró un repudiable hecho de violencia en la calle Güemes al 1500, donde un ciudadano, luego de que le labraran una multa, le propinó un golpe de puño a un inspector, quien debió ser trasladado a la Clínica Chacabuco.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“Estábamos haciendo un operativo rutinario, de los que hacemos siempre, en Darragueira y Güemes. Había algunos camiones arriba de la vereda, mal estacionados, y también un auto. Por lo tanto, primero hicimos sonar un silbato para ver si era de algún domicilio, pero como no salió nadie se procedió a infraccionar tanto a los camiones como al vehículo”, comenzó relatando el director de Control Urbano Vehicular, Walter Villarruel.
Mientras labraban la falta, un vecino salió de su casa y aseguró que el camión era de su propiedad. Cuando el trabajador le solicitó la documentación, el hombre le dijo que se la daría pero rápidamente le conectó un golpe en la cara.
Inmediatamente llamaron a la Policía pero el agresor regresó a su casa y no volvió a salir. Al agente lo trasladaron al centro de salud, donde le realizaron los estudios correspondientes y luego radicaron la denuncia en la Comisaría Cuarta.
De acuerdo a lo notificado por Villarruel, el inspector solo sufrió el golpe, aunque también tenía dolor en el cuello y en cercanías del oído. “Pero ya lo atendieron y por suerte está bien, más allá del dolor”, señaló.
En cuanto a la zona en la que trabajaron, indicó que es un lugar en el que usualmente realizan operativos ya que hay muchos camiones mal estacionados, por lo que primero los notifican y luego regresan para ver si regularizaron la situación. En caso de que no lo hagan, los infraccionan.
En este caso, además de efectuar la denuncia, secuestraron el auto porque estaba estacionado sobre la vereda. No obstante, como la Dirección no cuenta con grúas capaces de transportar camiones, a estos solo los multaron.
“Esto nos suele pasar muy seguido, tristemente. Por lo general lo evitamos, aunque esta vez no se pudo. Nosotros siempre estamos a la defensiva, cuidándonos, entonces solemos esquivarlo”, sentenció Villarruel.