Las viviendas de Sans Souci cobran nuevo impulso con el proceso de licitación de infraestructura
El desarrollo urbanístico avanza hacia una etapa clave con la licitación de infraestructura para 156 viviendas
El desarrollo urbanístico avanza hacia una etapa clave con la licitación de infraestructura para 156 viviendas
El jefe comunal celebró el avance y, en especial, destacó que Tandil está por fuera de la grieta, agradeciendo la intervención del diputado Iparraguirre. El legislador, por su lado, recordó a aquellos correligionarios que criticaron su participación en las gestiones.
Desde la comuna informaron que se abrió el registro para efectuar denuncias.
La última reunión en el Instituto Provincial de la Vivienda visibilizó la buena voluntad política que, desde el gobierno de Axel Kicillof, existe para solucionar un problema que lleva 40 años. Los legítimos dueños de las viviendas manifestaron confianza en que la situación se va resolver, sin embargo continúan con reclamos para con el ejecutivo local. "Desde el municipio nos cerraron las puertas hace rato", indicaron desde la comisión vecinal.
Lo confirmó el diputado nacional Rogelio Iparraguirre en diálogo con El Eco de Tandil.
El Eco de Tandil dialogó con Mirta Piqueras, referente de la asociación, que brindó detalles de la iniciativa.
Desde diciembre de 2023 que el Instituto Provincial de la Vivienda no desembolsa los montos para avanzar con la obra.
Accedé a las notas completas y exclusivas
Los adjudicatarios llevan dos décadas esperando por sus casas. Se confirmó que el acto será el miércoles 20 de septiembre, al mediodía. El sindicato gestionó ante el Municipio que pase la máquina por la cuadra para garantizar el acceso.
“Es un hecho”, confirmó Rogelio Iparraguirre, quien impulsó la reconstrucción del convenio que deben rubricar el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Instituto Provincial de la Vivienda. Estimó que se sellará después de las elecciones. Cincuenta adjudicatarios aguardan hace dos décadas por acceder a sus casas. “Ya está la previsión presupuestaria”, ratificó.
Se trata de una iniciativa que aun no tomó estado parlamentario. Prevé que las familias paguen cada parcela.
La Cooperativa Falucho puso en marcha la obra en el predio ubicado al norte de la Ruta 226.
A través de convenios urbanísticos, de la Ley de Hábitat y de la articulación con asociaciones civiles, se canalizarán la edificación de más de 100 viviendas financiadas por la Provincia. El Municipio tendrá que echar mano de los instrumentos normativos vigentes para generar suelo urbano.