Un emprendimiento tandilense se destacó en el Concurso Provincial de Mieles
Obtuvo el tercer puesto en la categoría Jóvenes Emprendedores Apícolas del concurso bonaerense.
Obtuvo el tercer puesto en la categoría Jóvenes Emprendedores Apícolas del concurso bonaerense.
Desde su amplia experiencia, la empresa pone a disposición de los productores servicios y soluciones fundamentales. En almacenamiento y logística, lanzó beneficios en la compraventa de tambores altos. Además, ofrece su sala de extracción y decantado, con tecnología de primer nivel y personal especializado.
El Eco estuvo con dos de los apicultores que -ad honorem-, acuden al rescate de vecinos aquejados por enjambres.
Otro paso en el trabajo del Grupo de Fraccionadores de Miel de Tandil. Stands, talleres, recetas y mucho más.
Comenzará el próximo lunes 13 de mayo y contará con diversas actividades.
Accedé a las notas completas y exclusivas
La Estación de Trenes será escenario del inicio una propuesta inédita que tendrá varias ediciones.
En el marco de un programa del INTA, Micaela Christensen y su marido trabajan para mejorar la genética de las abejas reinas y que ello redunde en una mejor producción. Aunque el 90 por ciento de la miel generada en el país se exporta, a nivel local tratan de fomentar el consumo interno y de promover la miel marca Tandil. Cada vez tiene mayor auge el uso de otros productos de la colmena, como polen y propóleo, para la elaboración de insumos cosméticos y demás.
Desarrollo Productivo
El lanzamiento de las actividades se realizó en Villa Onena. El Grupo de Fraccionadores organizó la Fiesta de la Miel, que hará su estreno el domingo, de 10 a 19. Tras dos años de trabajo, la Mesa Apícola de Tandil se reunirá con concejales para presentarle el proyecto de promoción y fomento de la apicultura. Datos de un rubro en caída que pugna por mantener la tradición y promover el consumo de miel.
En el marco de una nueva edición de la Semana de la Miel de la ciudad de Tandil, Leandro Corbetta, integrante de la Mesa Apícola, anticipó los eventos gastronómicos y culturales con los que se promocionará la producción local. Al mismo tiempo destacó el trabajo junto al Municipio en una nueva legislación que impulse al sector.